Luis R. Conriquez fue noticia nacional el pasado fin de semana luego de que su presentación en la Feria del Caballo en Texcoco terminara en un zafarrancho, todo porque se negó al pedido del público de cantar narcocorridos. Y es que el cantante mexicano es famoso por sus canciones que hablan sobre el crimen organizado.
Los inicios de Luis R. Conriquez en la música
Luis R. Conriquez, cuyo nombre real es Luis Roberto Conríquez Carrillo no siempre se dedicó a la música. Anteriormente había trabajado en una gasolinera, hasta que descubrió que componer y cantar era lo suyo y definitivamente quería dedicarse a ello.
A los 22 años lanzó su primer álbum “Mis inicios”, que contenía 16 temas que comenzaron a ubicarlo dentro del ojo público. Sin embargo, fue con el lanzamiento de su single “El búho” que alcanzó la fama, incluso, internacional.
Luis R. Conriquez y Peso Pluma
Fue así que Luis R. Conriquez se convirtió en un artista reconocido y varios de sus colegas quisieron hacer colaboraciones con él. Uno de ellos fue nada más ni nada menos que Peso Pluma, uno de los artistas más exitosos del mundo.
Luis R. Conriquez y Peso Pluma compartieron varias canciones: en 2023 lanzaron “Su casa”, en 2024 (mismo año en que se convirtió en padre primerizo) “Pixelados” y “Sr Smith”.
En enero pasado dieron a conocer “Bandida”. “Nos fuimos mijito”, escribió Conriquez en un posteo con fotos junto a su colega y amigo.
Por qué Luis R. Conriquez no quiso cantar corridos
En una entrevista que dio a Billboard de Estados Unidos, el artista aclaró el contundente motivo por el que se negó a cantar corridos en la Feria del Caballo de Texcoco.
“Dijeron que si cantaba un corrido nos iban a apagar el sonido”, contó el músico. Y agregó: “Uno quiere darle a la gente lo que quiere escuchar y me tocó atenerme a eso”.