Quién es Leopoldo N, el policía que fue declarado culpable por la muerte de Octavio Ocaña

El actor de Vecinos murió el pasado 29 de octubre de 2021 tras una persecución policial

LEOPOLDO N.jpg

Leopoldo N estuvo involucrado en la persecución a Octavio Ocaña en el 2021.

ESPECIAL

Leopoldo N fue declarado culpable por la muerte de Octavio Ocaña, así como abuso de autoridad, ¿quién es él? Esto es todo lo que sabemos sobre el caso.

Este jueves, los familiares del actor de Vecinos dieron a conocer que el policía Leopoldo Azuara fue declarado culpable por la muerte de Octavio Ocaña, ocurrida en el 2021 tras una persecución policial en Cuautitlán Izcalli cuyos detalles continúan siendo investigados por las autoridades.

“Hoy podemos gritarlo al mundo: los derechos humanos de Octavio Ocaña fueron violados, principalmente el derecho a la vida”, comunicó Bertha, la hermana del actor.

¿Quién es Leopoldo N y por qué su nombre ha tomado tanta relevancia en las últimas horas?

ÉL ES LEOPOLDO N, EL POLICÍA DECLARADO CULPABLE POR LA MUERTE DE OCTAVIO OCAÑA

Leopoldo Azuara de la Luz es el nombre completo del sujeto que disparó contra Ostavio Ocaña tras una persecución policial en Cuautitlán Izcalli que rápidamente se viralizó en redes y causó la indignación general.

Leopoldo Azuara se desempeñaba como policía del Estado de México al momento de los hechos, y fue él uno de los oficiales involucrados en la persecución. Otro policía, identificado como Gerardo N, continúa prófugo, por lo que los familiares de Octavio Ocaña han dejado claro que las investigaciones en torno al caso no han terminado.

Es importante mencionar que Leopoldo N siempre sostuvo que la muerte de Octavio Ocaña había sido provocada por el choque ocurrido tras la persecución; sin embargo, las pruebas demostraron que el policía sí estuvo involucrado en el deceso al disparar contra la camioneta del actor de Vecinos.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Estrellas consagradas y nuevos rostros de la televisión protagonizan la nueva temporada de la serie que estará disponible en ViX a partir del 15 de marzo.
Pedro Flores, bajo y segunda voz de la banda, compartió que volvió a su casa tras sufrir “una lesión muy grave”
Una vez más La Casa de los Famosos 4 se ha sumergido en polémica por la impactante eliminación de otro de sus participantes
El conductor de Ventaneando sufrió hace unos días la dolorosa pérdida de su mamá, Araceli
Univisión ya le ofreció una disculpa pública a la banda, pero ni eso calmó a los internautas
La actriz Marnele Favela asegura que se niega a inyectarse algún tratamiento en la cara.
Cynthia Klitbo recuerda cómo su icónica escena en la que se rapó el cabello para una telenovela le sirvió de terapia en medio del divorcio con Francisco Gattorno.
Toño Mauri se encuentra en tratamiento médico para erradicar un enemigo que pone en riesgo su salud, pues le ocasiona constantes infecciones pulmonares.
La conductora de Ventaneando expresó: “Este ha sido uno de los fines de semana más difíciles y tristes”.
La primera actriz, María Sorté, a quien le llaman “la suegra de México” enterneció las redes sociales con un emotivo mensaje para su hijo
Te contamos cómo y por qué se conocieron la mamá de Daniel Bisogno y “El Príncipe de la Canción”, José José.
La revista líder de Editorial Televisa refresca su formato manteniendo la misma esencia y el contenido que tanto gusta a la audiencia.
La famosa influencer reveló qué busca en un hombre en este 2024.
Se desconoce si Daniel Bisogno ya fue notificado sobre la muerte de su mamá, Araceli Bisogno Tapia.
La noche de este sábado trascendió la noticia que enluta a la familia del conductor de Ventaneando, quien lucha por su vida en un hospital privado de Ciudad de México.
La actriz Niurka Marcos no aguantó las lágrimas al ver a su hijo casarse, mientras que en redes sociales criticaron a Emilio Osorio.
La conductora logró un radical cambio en su físico a sus 48 años.
Durante una alfombra roja, el integrante del Team infierno se refirió a los conflictos de quienes fueran sus compañeros en La casa de los famosos México.