¿Quién es Ema Pulido?: La juez de hierro en Las estrellas bailan en Hoy

En días recientes, la maestra ha sido tendencia por sus desatinados comentarios en el reality de Televisa.

¿Quién es Ema Pulido?: La juez de hierro en Las estrellas bailan en Hoy

¿Quién es Ema Pulido?: La juez de hierro en Las estrellas bailan en Hoy

Televisa

Desde el pasado jueves, Ema Pulido, quien participa como juez en el reality Las estrellas bailan en Hoy, ha estado en boca de todos luego de unos comentarios en los que incitaba al “Borrego” Nava a “violar y destripar” a su compañera del proyecto, la peruana Tefi Valenzuela, conocida por haber vivido un episodio de violencia de género al lado del actor Eleazar Gómez.

Pero, ¿quién es Ema Pulido?: la experta en coreografía entró al programa en la tercera temporada, después de sustituir a Lolita Cortés. La maestra nació el 13 de noviembre de 1944 en Poza Rica, Veracruz, inició sus estudios en la Ciudad de México donde se especializó en flamenco y danza contemporánea.

En la década de los 60 egresó del Ballet Folclórico de México, bailó con el Ballet Independiente y formó la compañía de Ballet Folklórico Nacional Mexicano, ganando respeto y admiración en el área que la hizo brillar sobre los escenarios.

Sugar, Pippin, Amor sin barreras, La Otra, Cleopatra, El hombre de la Mancha y Jesucristo Superestrella son algunos de los musicales en los que ha participado. También fundó y dirigió las compañías de danza Jazz-Mex y San Juan de Letrán, y en 1977 inauguró su propio estudio de danza llamado Ema Pulido.

Siendo coreógrafa de Televisa durante la década de los 70, la veracruzana fue elegida para participar en el reality Bailando por un sueño (2005) como juez, al lado de Félix Greco, Edith González y Roberto Mitsuko. Desde ese momento su nombre alcanzó gran popularidad y la convirtió en una figura famosa y mediática.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
“Trato de ser una actriz que procura traer este rostro, esta piel, a la pantalla y aportar a esos cambios, a hacer una comedia buena, interesante, con buenos actores y con una buena actriz como la que soy”, nos dijo en entrevista.
La cantante abandonó la telenovela en medio de sus grabaciones y la productora la reemplazó con Daniela Luján.
La cantante pidió respeto, pero dejó en claro que existen límites legales con respecto a ‘JNS’.
Seguidores de la cantante aseguran que un mensaje publicado en su Instagram podría ser el anuncio de su regreso.