¿Quién era Akira Toriyama, creador de Dragon Ball?

El famoso artista de manga murió a los 68 años

Akira Toriyama

Akira Toriyama falleció el pasado 1 de marzo en Japón.

(IG @akira.toriyama)

La muerte de Akira Toriyama tomó por sorpresa a los fans de Dragon Ball

Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball, murió a los 68 años el pasado 1 de marzo, debido a un hematoma subdural agudo. La triste noticia conmocionó a sus fans y a otros artistas de todo el mundo.

Aunque una de sus obras más reconocidas fueron la saga Dragon Ball, Toriyama contó más historias a lo largo de su carrera.

Akira Toriyama creador de Goku

Akira Toriyama dejó una serie de Dragon Ball que está por estrenarse.

(IG @akira.toriyama)

Nació en una pequeña ciudad de Kiyosu, en Japón, en 1955. Desde una corta edad, el artista estaba interesado por el dibujo y el mundo del manga.

Sus compañeros de clase fueron sus primeros fans y también su inspiración. Con el tiempo mejoró sus procesos e historias hasta alcanzar grandes éxitos, siempre con el objetivo de entretener.

Toriyama era fanático de Disney, las historias de vaqueros, la ciencia ficción, la acción y las artes marciales. Estas características fueron reunidas en su más grande éxito: Dragon Ball.

Akira Toriyama creador de Goku

Goku fue el personaje más emblemático en la carrera de Akira Toriyama.

(IG @akira.toriyama)

Además, lanzó otras historias de manga como Dr. Slump, Wonder Island, Arale y Dragon Warrior.

El manga de DBZ se adaptó a la televisión, videojuegos, y hasta al cine, llegando a cada rincón del mundo. En total, hay 24 películas de Dragon Ball y alrededor de 50 títulos de videojuegos basados en sus personajes.

De hecho, está por estrenarse una nueva serie en la que participó Akira Toriyama con el título Dragon Ball: Daima. Después del éxito que ha tenido la secuela Dragon Ball Super.

Se espera que esta producción animada se estrene el próximo otoño.

¿De qué murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball?

Akira Toriyama murió debido a un hematoma subdural agudo. Sin embargo, la BBC reportó que este viernes se publicó un estudio, en donde subrayan que el artista sufrió de un tipo de hemorragia cerebral.

El portal Medline Plus subraya que este tipo de lesiones son una acumulación de sangre en la cubierta del cerebro y las causas podrían ser, entre otras, por traumatismo craneal grave.

¿De cuánto era la fortuna de Akira Toriyama?

Akira Toriyama tuvo más de 45 años de carrera artística reuniendo grandes éxitos y ganancias. Según el portal de Celebrity Net Worth (CNW), se estima que su patrimonio ascendía a los 50 millones de dólares.

Famosos y fans se despiden de Akira Toriyama tras su muerte

Desde la noche de este jueves, los fans de Akira Toriyama, así como otros artistas y famosos, han compartido mensajes de despedida tras la sorpresiva noticia.

Mario Castañeda, quien le dio voz a Goku en la versión de Dragon Ball de México y Latinoamérica, escribió: “Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. ¡No lo puedo creer! Su trabajo, Goku, cambió mi vida. Descanse en paz”.

Masako Nozawa, la voz original de Goku en japonés, también se pronunció diciendo que “cuidaría” de Goku en la ausencia de su creador: “No quiero creerlo. Mi cabeza está vacía porque no quiero pensar en ello”.

El creador de One Piece, Eiichiro Oda, también se despidió de su amigo y compañero con el siguiente mensaje: “Esto es demasiado pronto. El hueco en mi corazón es demasiado grande. Sólo de pensar que no volveré a verlo jamás me llena de tristeza”.

Los fans, por su parte, han compartido miles de experiencias respecto al anime que “cambió sus vidas” y los “acompañó desde pequeños”.


No olvides leer:

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Aunque la presentadora aseguró que no tiene ninguna queja del trabajo artístico de Belinda, sí expresó su desacuerdo en la forma que plasmaron su físico
El conductor de ‘Chisme No Like’ afirma que tiene información sobre esta fuerte acusación
Ya muchas chicas le habían hecho una petición especial a Miguel Espinoza, y él se mostró dispuesto a complacerlas
La cantante plasmó en su cuerpo una flor, uno de los aspectos más conocidos sobre sus gustos personales
Luego de su primer día de trabajo, el conductor fue apapachado por las personas que más lo quieren
Hasta el momento, el cubano sólo se había pronunciado a través de su Instagram
Este miércoles 24 de abril se podrá ver la Luna Rosa en todo México; la pitonisa advirtió el impacto que tendrá en 4 de los signos
Informan que el influencer pasa sus días entre comidas abundantes y alardes de que pronto saldrá libre
La triste noticia de su muerte fue revelada por su compañera, Ana María Alvarado, de ‘Pájaros en el Alambre’
La influencer y ganadora de “La Casa de los Famosos México”, fue la invitada de Madonna en el tercer concierto en Ciudad de México, pero ¿hasta regañó recibió?
Todavía unas horas antes, el integrante de este programa matutino había acudido al foro de grabación
Alex Bisogno publicó una enternecedora storie que llegó al corazón de miles de personas
La noche del martes 23 de abril se dio a conocer el lamentable fallecimiento a través de las redes sociales.
A pesar de que el conductor estuvo muy apapachado en su regreso al trabajo, los internautas se mostraron preocupados
Kim Kardashian le hizo frente a un peculiar rumor que existe sobre su físico que ha causado curiosidad por años
La cantante vivió una polémica semejante en 2022, cuando hizo un comentario sobre su herencia argentina que le valió decenas de cuestionamientos en redes
A sus 46 años, el actor se convirtió en padre por primera vez y a través de sus redes compartió la emoción que siente por esta nueva etapa
El conductor de ‘Ventaneando’ apareció con una sonrisa frente a la cámara