Arturo Carmona y Alicia Villarreal estuvieron casados hace casi tres décadas. Si boda fue uno de esos eventos mediáticos y populares que incluso fue transmitido por TV Azteca, en cuya pantalla se pudo ver a la súper estrella de la música grupero caminar al altar junto con el entonces joven promesa del futbol mexicano.
Pero detrás de la sonrisa que mostraban ambos, había dos historias que terminarían por provocar su divorcio cuatro años más tarde, en 2001. Desde entonces, Carmona y Villarreal han atravesado por varias polémicas a pesar de que entre ellas suele haber una relación cordial cuando aparecen en público.
El escándalo más reciente es el que se provocó cuando Alicia anunció su separación de Cruz Martínez, en medio de acusaciones de violencia doméstica. La cantante, recordemos, hizo la seña universal de ayuda para mujeres que son violentadas al final de un concierto.
Arturo Carmona, desde entonces, ha hablado públicamente para apoyar a Alicia y defender a su hija Melanie (quien vivió en el hogar de su madre y Cruz Martínez) lo que necesariamente generó malos entendidos.
¿Cuáles son los dos secretos que provocaron el divorcio de Alicia Villarreal y Arturo Carmona?
Pero la historia de Arturo y Alicia tiene muchas otras aristas y él decidió reabrir dos temas que vivió en aquella etapa en la que estuvieron juntos.
Primero, el ex futbolista y ahora conductor de televisión reiteró que Alicia le ocultó varias cosas de su pasado cuando estaban por casarse.
“A unos días de nuestra boda, surgió el rumor de que ella ya había estado casada. Yo se lo pregunté y me dijo que no. Y yo le creí. Pues el día de la boda, salió publicada en Televisa el acta de matrimonio”.
Dice Carmona que eso lo alertó sobre posibles conflictos dentro del matrimonio. Con el paso de la convivencia, el ex de Alicia Villarreal entendió´que lo del matrimonio oculto era un signo de lo que sería su vida.
“Yo no entendía la vida de este monstruo, en el buen sentido, que era la artista, la cantante, la estrella. Siempre había mucha gente en mi casa y yo decía: pero por qué”, dijo en una entrevista publicada este domingo en el canal de Yordi Rosado.
Arturo Carmona nunca pudo encajar en ese mundo. Explica que él era apenas un “chavito de 22 años” que tenía la ilusión de ser futbolista por lo que la fama de Alicia era abrumadora.
“Además había gente que me quería controlar. Y yo les decía: ‘pero por qué quieren decirme qué hacer en mi matrimonio’. ¡Era mi matrimonio! Nunca lo entendí”.