Andy Byron no soportó la presión. El jueves pasado lo cacharon en un concierto de Coldplay abrazando a Kristin Cabot. Ayer viernes explotó el escándalo de que ambos son casados por lo que la imagen proyectada en la kiss cam del show demostraría que son infieles. En unas horas se supo que trabajan para la misma compañía, uno como CEO y la otra como presidenta departamento de recursos humanos.
El escándalo subió de tono cuando la empresa, llamada Astronomer y dedicada al desarrollo de herramientas de Inteligencia Artificial, anunció una investigación en contra de Andy por considerar que su acción no corresponde con su valores como empresa.
Este sábado Byron tomó una decisión drástica en un intento por detener el escándalo que afecta no sólo a su familia, también a la de Kristin Cabot.
El Daily Mail publicó documentos que demuestran que Cabot está casada con otro CEO llamado Andrew y tiene dos hijos. una de las pruebas del diario británico es un contrato de compra-venta (cuyo registro es público) en el que los Cabot se presentan como esposos al vender una propiedad de 1.8 millones de dólares.
Las primeras versiones eran que Cabot era la vicepresidenta de Recursos Humanos, pero la propio Astronomer negó esa versión, ya que ese puesto lo ejerce Alyssa Stoddard.
Lo cierto es que Astronomer sólo decidió ejercer la investigación en contra de Andy Byron:
“La empresa tiene valores y espera que sus directivos cumplan los requisitos tanto de conducta como de rendición de cuentas”, se lee en el comunicado que lanzaron en X.
Este sábado, Andy Byron decidió no esperar el resultado de la investigación: renunció al puesto de CEO de Astronomer.
“El CEO presentó su renuncia y el consejo directivo de la compañía Astronomer ha decidido aceptarla”, publicó la empresa.
¿Cómo ha cambiado la vida de Andy Byron, el CEO cachado en el concierto de Coldplay?
El bochoronoso momento que vivieron Byron y Cabot se ha reproducido unas 50 millones de veces, de acuerdo con un cálculo de la agencia EFE. Además de que ha sido objeto de memes y parodias, como la que hicieron las mascotas de los Phillis de Filadelfia, que imitaron cada movimiento de los infieles durante un partido este viernes.
El video original se ha hecho viral, además, porque fue el propio Chris Martin, vocalista de Coldplay el que se dio cuenta de que algo raro había pasado:
“Uy mira a esos dos: O están teniendo una aventura o son muy tímidos”, dijo ante el público Chris Martin.
En tres días, la vida del hasta ahora exitoso ejecutivo ha dado, pues, un cambio radical: su esposa Megan, quitó el apellido Byron de todas sus cuentas de redes sociales en cuanto se supo de la investigación de Astronomer y de acuerdo con el Daily Mail, Andy Byron vive ya en una casa diferente a la de la familia.