¿Qué mexicanos fueron nominados a los Grammy Latino 2024? Esta es la lista completa

Peso Pluma sorprendió al público al ser nominado en una de las categorías este viernes

Un premio Grammy en una vitrina.

La ceremonia de premiación de los Grammy podrá verse tanto por televisión como vía streaming.

Rob Kim/Getty Images for The Recording A

Los Premios Grammy 2024 fueron anunciados con bombo y platillo este viernes, y sin duda la nominación de Peso Pluma en la categoría de “Mejor Álbum de Música Mexicana” causó un impacto especial; sin embargo, no es el único mexicano que se hizo presente en el listado: hay cuatro más.

La nominación para Peso Pluma, quien podría llevarse el galardón a su casa por su disco “Génesis”, significa un hito significativo en su carrera; sin embargo, la competencia se antoja cerrada debido a que el jalisciense compite con otras destacadas figuras de la industria musical mexicana, por lo que no podemos descartar una sorpresa en los Premios Grammy.

Y si bien resaltaron nombres como Miley Cyrus, Billie Eilish, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y SZA en las nominaciones para los Premios Grammy 2024, el talento nacional también se hizo presente en los anuncios de este viernes. ¿Cuáles fueron los mexicanos nominados a los Grammy? Conoce la lista completa.

PREMIOS GRAMMY 2024: ELLOS SON LOS MEXICANOS NOMINADOS

Si bien para los fanáticos de Peso Pluma el reconocimiento a los corridos tumbados por parte de la Academia de la Grabación ya es motivo de celebración, hay otros cuatro artistas mexicanos que prometen poner el nombre de México en alto con su trabajo musical.

Los cinco mexicanos fueron nominados este viernes al Premio Grammy en la categoría de “Mejor Álbum de Música Mexicana” son:

  • Peso Pluma - Génesis
  • Ana Bárbara - Bordado a Mano
  • Lila Downs - La Sánchez
  • Flor de Toloache - Motherflower
  • Lupita Infante - Amor Como en las Películas de Antes

MÉXICO, CON UNA GRAN PRESENCIA EN LOS PREMIOS GRAMMY

Peso Pluma obtuvo su primera nominación a los Grammy; sin embargo, sus compañeros ya tienen una amplia experiencia en este tipo de ceremonias.

Ana Bárbara, por ejemplo, ha ganado un Premio Grammy en el 2007, así como cinco Grammys Latinos: en el 2000, 2002, 2004, 2005, y 2006.

Lila Downs, por su parte, ha ganado un total de tres Premios Grammy (2009, 2013, y 2015), así como cinco Grammys Latinos: en el 2005, 2012, 2014, 2015 y 2017.

Asimismo, la agrupación de mariachi Flor de Toloache ya estuvo nominada a un Premio Grammy en el 2019, en la categoría “Mejor álbum de rock latino”.

La cantante de música ranchera, Lupita Infante, también ha sido nominada en varias ocasiones a los Premios Grammy y también los Grammy Latino, por lo que la ceremonia de premiación, a celebrarse el 4 de febrero del 2024, podría traer sorpresas para todos los fans de la música.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Las redes sociales reaccionaron ante la plácida siesta del hombre, quien a tan solo un par de minutos de llegar al altar, decidió que era buena idea “tomar energías”
Una joven se ganó los aplausos en TikTok por la curiosa celebración que su familia organizó en plena Universidad
La historia de la serie está inspirada casi en su totalidad con un hecho real que le ocurrió a Richard Gadd, pero hay algo que todavía lo carcome en la actualidad
En redes sociales circula una historia de cómo es que la pareja habría terminado por un supuesto engaño; esto se sabe
La modelo y su papá han tenido un acercamiento muy celebrado por los fans, ¿pero qué pasó con la diseñadora española?
Los amantes de los melodramas pueden adentrarse en un recorrido por lo mejor de las telenovelas mexicanas.
El fallecimiento de la querida actriz consternó al medio del espectáculo y decenas de personalidades han rescatado las enseñanzas más significativas que les dejó Verónica
Los actores no pudieron resistirse a compartir el secreto de su excelente química como pareja
La conductora compartió una serie de stories en su Instagram que generaron preocupación
El joven no dudó en demostrar lo bien que toca la trompeta a bordo de un parachute en Mazatlán
En medio de aplausos, flores y enternecedoras palabras, la figura de la conductora fue recordada por sus colegas
“La Lavandera” demostró que ya no le importan las críticas y arremetió contra algunos famosos
Durante varias semanas, los cantantes han dado señales que confirmarían que su relación no atraviesa por el mejor de los momentos
La posibilidad de que los actores se topen en alguna ocasión es cada vez mayor por este motivo
Colegas extranjeros del deportista se mostraron fascinados con los platillos disponibles, lo que le valió cuestionamientos al piloto por “no valorar” la gastronomía
El actor y modelo no pudo disimular la decepción en su rostro cuando se enteró de que sus esfuerzos no fueron suficientes para llegar a la última etapa del reality show
Autoridades de Nueva Gales del Sur señalaron por corrupción a tres jugadores del Macarthur FC, entre ellos a Ulises Dávila
Un detalle de la modelo ha desatado una ola de especulaciones sobre su relación con el rapero mexicano