¿Qué fue de las integrantes de “Boquitas pintadas”?: La banda en la que comenzó el terror de Sergio Andrade

Conoce qué están haciendo las compañeras de Gloria Trevi en la agrupación juvenil que formó Sergio Andrade.

Boquitas Pintadas

Boquitas Pintadas

Instagram

Los primeros capítulos de Ellas soy yo, la bioserie de Gloria Trevi, han despertado una serie de recuerdos en el espectador.

La música de “Boquitas Pintadas” se vuelve a poner de moda, mientras el público se pregunta qué ha pasado con las integrantes de la banda que formó Sergio Andrade en 1985 cuando comenzaba a manejar la carrera, y la vida, de la intérprete regiomontana.

Las chicas que formaron parte de ese grupo fugaz que sólo duró un año, fueron: María Raquenel Portillo (despues bautizada Mary Boquitas), Claudia, Pilar Ramirez, Monica Murr y Gloria Trevi, quien luego de su salida despegó como solista, iniciando así su polémica historia en el espectáculo mexicano.

La bioserie revela hechos terroríficos que sucedieron en torno a la agrupación “Boquitas pintadas”, cuyo nombre fue cambiado en la ficción por “Fresitas salvajes y rockeras”. En los primeros cinco episodios se puede ver cómo Sergio Andrade agrede físicamente y verbalmente a varias de las integrantes, además de someterlas a altos niveles de estrés y presión, siendo todas menores de edad.

Gloria Trevi en Boquitas Pintadas

Gloria Trevi en Boquitas Pintadas

Instagram

¿Cuándo se formó la banda?

Debido a la popularidad que estaban teniendo en la década de 1980 varias agrupaciones infantiles y juveniles, Sergio Andrade decide formar una banda de puras jovencitas en 1985 y prepararlas vocal y artísticamente en su estudio en Ciudad de México. Ese mismo año grabaron un disco en Los Ángeles y poco después el proyecto desapareció debido al poco respaldo que tuvo, según se cuenta en la serie.

¿Quiénes eran las integrantes?

Gloria Trevi

La más exitosa y popular de “Boquitas Pintadas”, es la autora de varias de las canciones de la banda, entre ellas: “Amor Cavernícola” y “Quiero volver a tí". Actualmente es la más vigente con una carrera ininterrumpida dentro de la industria musical. Este 2023 ha estado girando por México, América Latina, Europa y USA con su tour “Isla Divina”.

María Raquenel Portillo, “Mary Boquitas”

Junto con Gloria, Mary Boquitas fue una de las cantantes que más figuró en la banda, su famoso nombre artístico se debe a la agrupación en la que dio sus primeros pasos. Al extinguirse el proyecto, emprendió su carrera como solista haciéndose llamar “Raquenel”, ha lanzado dos discos y ha participado en tres telenovelas. El viernes 18 de agosto lanzará su nuevo sencillo “En boca cerrada”, mismo nombre que lleva su podscat.

Claudia Rosas

Forjó una amistad con Gloria desde que se conocieron en la agrupación. Al igual que sus compañeras alzó vuelo como solista sin mayor repunte y durante muchos años fue corista de la intérprete de “Pelo suelto”.

Pilar Ramírez

Luego de “Boquitas pintadas”, formó un dueto junto con Mónica Murr, pero también desapareció. Alejada de las redes sociales y los reflectores, Pilar se dedica a cantar himnos de alabanza a Dios.

Mónica Murr

Tras probar suerte con el dueto que hizo con Pilar, abandonó su carrera musical y optó por cantar en iglesias. También se mantiene fuera del foco mediático.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz Michelle Renaud confesó lo que no le gustaba de algunos ex novios.
El actor se acercó al narcotraficante para obtener los derechos sobre su vida, pero el encuentro no fue sencillo
“El Cañón” reconoció, entre lágrimas, que cometió un terrible error en La casa de los famosos 4
En octubre del 2023, la cubana le lanzó una seria advertencia a “La Bichota” que se viralizó hace unas horas
La triste noticia del deceso del actor tomó por sorpresa al mundo del entretenimiento; esto es lo que se sabe
El famoso aceptó que el derrochar dinero durante su juventud le trajo terribles consecuencias
La versión de 1984 de David Lynch tuvo una parte de su rodaje en México, y varias estrellas aparecieron en la película
Los rumores surgieron nueve años después de la trágica muerte del intérprete
Don Pedro Rivera anunció que responderá a las acusaciones de sus nietos con otro recurso legal
El fotógrafo que dio la noticia el pasado lunes, insiste en que ‘Doble P’ estaba en la clínica y mostró sus pruebas
El creador de contenido otra vez está envuelto en la polémica tras ser señalado por fraude
El músico, que fue amigo de Jim Morrison, se encuentra hospitalizado en Tijuana, luego de presentar problemas de salud; esto es lo que se sabe
Si todo sale bien, la actriz pronto volverá a su casa, detalló el productor Iván Cochegrus
En redes sociales crecieron las criticas ante los comentarios que hizo Michelle Renaud sobre el feminismo y el rol de la mujer en el hogar.
La cantante preocupó a sus fans cuando subió una foto recostada en la cama y con una mascarilla que le ayuda a respirar
La tierna imagen compartida por el comediante pronto se viralizó en redes
La cantante Karla Díaz, de 39 años, rompió el silencio sobre si está embarazada o no y la razón de su despedida del grupo musical.
El primer actor de telenovelas falleció el jueves 29 de febrero. Varios famosos expresaron sus condolencias.