¿Qué fue de Francisco Stanley Jr, el hermano mayor de Paul Stanley y cercano colaborador de su padre?

Stanley Jr es abogado e incursionó en la televisión por petición de Paco Stanley

Paco Stanley Jr.jpg

El hijo de Paco Stanley es actualmente productor y empresario

Captura Youtube y facebook

“Este sí es el bueno”, dijo Paco Stanley al ver a su hijo mayor en el programa de entrevistas “El y ella”, en el añio 1999.

Fue la época en la que Stanley dejó Televisa para contratarse con TV Azteca, es decir, unos pocos meses antes de su asesinato.

En el programa se decidió invitar, además de a Paco, a Jorge Gil, Mario Bezares y a Francisco Stanley Jr., que entonces era un joven recién egresado de la carrera de Derecho.

Hijos y amigos de Paco Stanley

“Bendito sea dios que te pareces a mamá", bromeó Paco con su hijo en medio de los aplausos que recibieron ambos en el programa de televisión "Él y ella”.

La mamá de Francisco Stanley Jr es benido sea dios que te pareces a mama Patricia Pedroza, segunda esposa del conductor y con quien también tuvo una hija, Leslie, quien decidió desde muy joven estar totalmente alejada del mundo del espectáculo en el que se movía su papá.

Paco Stanley siempre procuró hablar poco sobre su familia pero cada vez que mencionaba a sus hijos lo hacía con profundo cariño.

“La relación con mi hija Leslie, lo mismo que con Paco, ha sido muy bella, muy de amistad, somos grandes amigos”, solía decir el conductor.

Stanley tuvo otros dos hijos, Paul Stanley, a quien reconoció hasta que era ya un adolescente y con quien comenzaba una estrecha relación justo en la fecha en que fue asesinado, y Francisco Stanley Solís, quien murió de manera trágica y de quien rara vez hablaba.

El peso de ser Stanley Jr.

Al ser el mayor y más conocido de sus hijos, Francisco Stanley Jr constantemente era cuestionado sobre su famoso padre.

“Lo difícil de ser hijo de Paco es en el aspecto de la inquietud de la gente que me pregunta: "¿cómo es tu papá? ¿qué hace? ¿a qué se dedica?”.

Sin embargo, en el aspecto familiar, el hijo del popular creador de “Pácatelas”, asegura que su vida era bastante normal-
“El tiempo que nos dedicaba era opcional pero con mucha calidad y eso fue muy importante en nuestro desarrollo”.


Auqnue Stanley Jr decía que su papá era igual de bromista fuera de cámaras, su papá procuraba separar la personalidad que mostraba en pantalla con la que tenía en casa.

“Cuando la broma es diario, aburres”

De abogado a productor

Paco Stanley Jr es abogado de profesión y luego viajó a Inglaterra para cursar una especialización.
Al terminar sus estudios en Inglaterra, regresó a México y fue entonces cuando su padre le pidió que se conviritiera en su mano derechja.

“Mi hijo terminó su carrera de abogado y él ama su carrera, sin embargo, cuando regresó de hacer un curso en Inglaterra le pedí que colaborara en el programa y al principio fue reacio... pero yo fui egoísta y le pedí que me ayudara”.

Captura de pantalla 2023-07-10 a las 13.06.45.png

Padre e hijo comenzaron a colaborar justo cuando Paco Stanley salió de Televisa para irse a TV Azteca.

“De buena forma, mi hijo se prestó a echarme a la mano estar conmigo y lo ha hecho de forma sensacional”.

El día del asesinato

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley fue asesinado al salir de un restaurante en donde había desayunado, ubicado sobre Periférico Sur.

En medio del caso y cuando los servicios periciales todavía trabajaban en el lugar, su hijo Stanley Jr llegó al lugar. En un video de la transmisión de Televisa, se le ve llorando e inconsolable frente a la camioneta en la que yace el cuerpo de su padre.

"Él nunca manifestó que hubiera tenido algún problema por el cual hubiera recibido alguna amenza”, contó meses más tarde en el programa “La historia detrás del mito”.

El presente de Stanley Jr.

Desde aquel 1999, Francisco Stanley Jr se alejó del ambiente de los espectáculos. No volvió a aparecer en televisión y ocasionalmente se sabía de él en redes sociales, sobre todo a través de Paul Stanley, su medio hermano, quien ha publicado algunas fotos de sus encuentros.

Otra de sus apariciones más recientes fue en un video publicado en facebook por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación. Stanley Jr, con barba y cabello cano, invita a la gente a lucha contra el Covid a través de la campaña “Quédate en casa”.

Captura de pantalla 2023-07-10 a las 13.05.26.png

Fechada en 2020, es una de las pocas apariciones públicas que ha hecho desde la muerte de su padre. Se sabe que, además de empresario, efectivamente se dedica aún a la producción, oficia que le heredó su padre.
“Mi hijo ha aprendido mucho de esto de la televisión”, dijo Paco en aquel 1999. “No sabía nada, estaba por otro camino de lo que es su carrera, sin embargo se dio la oportunidad de trabajar conmigo... y le ha gustado así que probablemente se siga dedicando a esto”.

Sigue el chisme:

‘El Señor de los Cielos': temporada y capítulos donde abordan la muerte de Paco Stanley

Poncho de Nigris se lanza contra Paul Stanley: "¿Qué opinas de la bolsa de perico que se le cayó a tu papá?”

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desgraciadamente, la joven fue localizada sin vida. Así lo dieron a conocer sus amigos y familiares, quienes agradecieron a todas las personas que se unieron a la búsqueda
Caeli contó a detalle cómo ocurrió la espantosa experiencia cuando estaba en un viaje en Argentina
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
¿La cantante es ansiosa? Esta es la teoría que pronto se apoderó de las redes sociales
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos