Platanito en peligro de salud: Cambia radicalmente para salvarse

Cuidar su salud fue el detonante para que Sergio Verduzco “Platanito” perdiera mucho más que 17 kilos.

Platanito bajó 17 kilos

Platanito bajó 17 kilos

Edson Vásquez

Héctor Verduzco “Platanito” dio un cambiazo: bajó nota blemente de peso, y aunque podría especularse que se debió a una cuestión estética, reveló a TVyNovelas las razones.

“Ya son 17 kilos abajo, y todo fue por motivos de salud. Después de estar al filo de la muerte por COVID, no he dejado de checarme y salí prediabético; a raíz de eso fui a consultar a mi doctor y me dijo que me urgía una dieta inmediata, a lo cual accedí”.

“Me han costado muchos los postres”

Más que someterse a una dieta, aprendió a comer: “Fui con un gastroenterólogo y resaltó lo importante que es también el ejercicio, cosa que nunca había practicado. Me puse a nadar, principalmente, a eliminar de mi dieta grasas, cero pan, cero carbohidratos... Una dieta a base de proteínas y de comer lo que se debe. Ahí empecé a bajar y a acostumbrarme a hacer ejercicio”.

Los cambios alimenticios suelen llevar su carga de sacrificio, y Sergio nos platica cuál fue: “Me han costado mucho los postres; soy súper azucarero y ha sido muy difícil eliminarlos. Pensé que las grasas me costarían mucho trabajo y no, el azúcar es por la que sufro mucho todos los días”.

Ahora, su estilo de vida ha cambiado por completo, pues el ejercicio y la correcta forma de alimentarse son parte de su cotidianidad: “Lo único que no me dio flojera hacer fue nadar, por eso empecé poco a poco y fui a más, hasta que agarré un ritmo y estilo de vida. No sólo se fueron 17 kilos: en mis estudios clínicos también se fue la prediabetes”.

'Platanito' envía foto porno por error

Siempre ocurrente, Platanito cuenta las bondades de la pérdida de peso que ha te- nido en los últimos meses: “Lo principal es que ya me la veo (risas). Además de mi salud, es mi futuro; ya tengo 51 años, ya no soy el chavito de antes. Estoy a poco de entrar a la tercera edad, van a venir achaques y complicaciones en tu salud, y si no estás bien, no vas a aguantar nada”. Además de los estudios clínicos, asegura que los consejos de su madre fueron fundamentales: “Tuve temor de las palabras del médico; mi mamá es diabética, y ella misma me lo advirtió: ‘No permitas llegar a esa enfermedad”.

El doctor fue claro: ‘Hay dos noticias: una buena y una mala. La mala es que eres prediabético, y la buena es que eres prediabético, estás en la línea. Tú decides si te vas para delante o para atrás’, me apliqué y mira, bendito Dios, me siento bien y con salud”.

Sin demanda

Sobre la supuesta demanda interpuesta por el padre de Debanhi Escobar, la joven víctima de feminicidio en Monterrey el año pasado, asegura que no existió tal:

“Sí me notificó la CONAPRED, mis abogados contestaron, pero no hubo nada en que esa dependencia tuviera que intervenir, porque es un organismo encargado de actuar cuando nomás te vas a un género y no respetas al otro; la igualdad, la equidad... En ningún momento hubo ese tema. Yo simplemente conté un chiste, me pidieron una disculpa; la ofrecí porque se hizo muy grande todo eso, pero luego querían otra y luego otra, y dije: ‘¡No, ya hice una!’. Querían que fuera a tomar un curso, yo estudié y ya lo que aprendí, ya para qué”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
“El huracán boricua” festejará sus 47 años con varios de sus compañeros de La casa de los famosos 4
Luego de la indignación que generaron estas especificaciones, el organismo encargado de proteger a los consumidores ya emitió su postura sobre el tema
Esta declaración confirmaría lo dicho anteriormente con Benito Castro, quien antes de morir confirmó que el traficante llegó a presentarse en las oficinas de su colega
El breve comentario se viralizó de tal forma, que ahora se convirtió en un símbolo de la traición
La vida de la edecán uruguaya cambió drásticamente desde el día que se le señaló como una de las responsables en el atentado que le costó la vida al famoso presentador
Trascendió que el influencer solicitó llevar su juicio en libertad, sin embargo, por el tipo de delito del que se le acusa, esta petición le fue negada a su defensa
La cantante expresó por primera vez a través de sus redes sociales todo el amor que siente por su novio
Como lo anunciamos en exclusiva, la cantante de OV7, dejó de conducir el matutino de Imagen TV.
La cantante recapacitó en un intento por frenar la ola de críticas en redes luego de que dijera que prefería a España
Sale a la luz video que demuestra el fuerte carácter de Christian Nodal ante preguntas de la prensa que le incomodan
El presentador de televisión aceptó que tuvo que entregarse ante las autoridades por su polémico carácter
Los bañistas no sabían cuál pez era, así que llamaron a los expertos y lo que vieron los dejó impactados
Las declaraciones de la grafóloga sobre sus mascotas no le agradaron a mucha gente
El controversial conductor y actor Alfredo Adame,se despidió de las redes sociales por su arresto.
Estibaliz Badiola, ex pareja de Christian Nodal, también es amiga de Ángela Aguilar.
El valor histórico de esta moneda hace que su costo se dispare de forma extrema en plataformas como Mercado Libre
Los fotomontajes no fueron suficientes, ¡tenía que haber un video con Ángela, Cazzu, Belinda y hasta Pepe Aguilar!