Pedro Damián reaparece y habla sobre los sueldos que ganaban los integrantes de RBD

El creador de RBD habla del actual éxito que tiene el grupo con su ‘Soy Rebelde Tour’ sin que él esté involucrado y enfrenta los señalamientos sobre los problemas de salud que tuvo Anahí.

Pedro-Damián-reaparece-y-habla-sobre-los-sueldos-que-ganaban-los-integrantes-de-RBD.jpg

Pedro Damián aclara las polémicas que hay entorno a RBD.

El famoso productor de la exitosa telenovela ‘Rebelde’ y creador de RBD habla sobre la actual gira del grupo y enfrenta los señalamientos de que él supuestamente fue el culpable de los desórdenes alimenticios de Anahí.

Pedro Damián, creador de éxitos televisivos como ‘Mi pequeña traviesa', ‘Primer amor a 1000 x hora’, ‘Clase 406', ‘Rebelde’ y ‘Lola érase una vez’, rompió el silencio acerca del actual éxito que está teniendo Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann con su gira ‘Soy Rebelde Tour 2023'.

Luego de que Anahí comentara en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga que un productor la orilló al camino de la anorexia y bulimia por haberle dicho que se veía “gordita” para protagonizar una telenovela, todas las miradas se volcaron hacia Pedro Damián.

La cantante nunca mencionó el nombre de dicho productor que le hizo ese comentario que le causó un gran daño. Sin embargo, Pedro Damián dio la cara ante los medios y niega ser quien provocó la anorexia y bulimia de Anahí.

“No fui yo, yo nunca haría eso, yo no tengo esa forma de trabajar con nadie. Siempre la apoyé, en ese tiempo era una niña muy sensible, para mí es una mujer muy exitosa, desde que yo la conocí siempre me pareció una niña con un gran carisma, con un gran talento, por eso la llamé para protagonizar varios proyectos que yo hice. Lo que recuerdo de ella son momentos muy bonitos”.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 6.50.56 PM.jpeg

A su vez, Anahí habló en dicha entrevista que a ella le pagaban más que a sus compañeros de RBD, por lo que se le hacía injusto y fueron hablar en grupo para que se les pagara lo mismo. Además, sin dar una cifra exacta o aproximada, la actriz indicó que la cantidad que ganaba la agrupación por concierto era la misma que si daban un show en México que en algún otro país.

En esa misma entrevista con López-Dóriga, Anahí le mandó un mensaje de agradecimiento a Pedro Damián.

“Pedro mi invitó a la segunda temporada de ‘Clase 406', yo sé que Pedro lo hacía para sacarme de ahí (del problema de salud que tenía), y hoy te lo digo Pedro Damián: ‘Te agradezco infinitamente y todo los que yo pueda hacer en esta vida por ti, no lo dudes, que siempre voy a estar ahí".

WhatsApp Image 2023-09-01 at 6.49.04 PM.jpeg

Hace unos momentos, el también actor y director de televisión, Pedro Damián, estuvo en el programa ‘De primera mano’ y abordó el tema del fenómeno en el que se convirtió RBD, algo que nunca imaginó.

“Lo tenía muy bien pensado, era un proceso que en ese momento era muy nuevo, que se llamaba ‘el 360', que era crear un producto que tuviera subproductos, teníamos música, revista, merchandise (productos), y eso sí estaba planeado, pero yo no sabía en el éxito que se iba a convertir y en el fenómeno”.

¿Cuánto ganaba RBD por presentación hace más de 15 años?

Ante las especulaciones que siempre han surgido entorno a las ganancias que generó RBD, Damián habló al respecto.

“Todo esto fue un fenómeno tan inesperado para todos, incluyendo a la propia empresa, yo terminé siendo mánager cuando yo no soy mánager. Salimos al mes y medio (del aire en televisión) y ya estábamos cantando ante 40 mil personas en Colombia, y no había redes sociales”.

WhatsApp Image 2023-09-01 at 6.49.04 PM (1).jpg

“No es que haya un ganón; yo no tenía acceso a ese tipo de cuentas, porque yo era el productor, el creativo, era el que inventaba el show, a ellos los contrata una empresa, que hace los acuerdos comerciales, yo no estaba en los acuerdos comerciales. De ahí que les pagaran mal o bien, realmente no lo sé".

“Cuando tú estás iniciando una carrera, evidentemente pagas un derecho de piso, la empresa (Televisa) les dio una plataforma tan gigantesca, y ahí están los resultados, también de un trabajo en equipo”.

Finalmente, Pedro Damián también le mandó un mensaje de agradecimiento a Anahí.

“Anahí te quiero, gracias por tus palabras, me conmueven hasta el corazón y sabes que estoy de tu lado siempre”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Una joven se ganó los aplausos en TikTok por la curiosa celebración que su familia organizó en plena Universidad
La historia de la serie está inspirada casi en su totalidad con un hecho real que le ocurrió a Richard Gadd, pero hay algo que todavía lo carcome en la actualidad
La modelo y su papá han tenido un acercamiento muy celebrado por los fans, ¿pero qué pasó con la diseñadora española?
Los amantes de los melodramas pueden adentrarse en un recorrido por lo mejor de las telenovelas mexicanas.
El fallecimiento de la querida actriz consternó al medio del espectáculo y decenas de personalidades han rescatado las enseñanzas más significativas que les dejó Verónica
Los actores no pudieron resistirse a compartir el secreto de su excelente química como pareja
La conductora compartió una serie de stories en su Instagram que generaron preocupación
El joven no dudó en demostrar lo bien que toca la trompeta a bordo de un parachute en Mazatlán
En medio de aplausos, flores y enternecedoras palabras, la figura de la conductora fue recordada por sus colegas
“La Lavandera” demostró que ya no le importan las críticas y arremetió contra algunos famosos
Durante varias semanas, los cantantes han dado señales que confirmarían que su relación no atraviesa por el mejor de los momentos
La posibilidad de que los actores se topen en alguna ocasión es cada vez mayor por este motivo
Colegas extranjeros del deportista se mostraron fascinados con los platillos disponibles, lo que le valió cuestionamientos al piloto por “no valorar” la gastronomía
El actor y modelo no pudo disimular la decepción en su rostro cuando se enteró de que sus esfuerzos no fueron suficientes para llegar a la última etapa del reality show
Autoridades de Nueva Gales del Sur señalaron por corrupción a tres jugadores del Macarthur FC, entre ellos a Ulises Dávila
Un detalle de la modelo ha desatado una ola de especulaciones sobre su relación con el rapero mexicano
Podría decirse que el origen de su éxito se debió, en parte, al peculiar peinado que ahora causa sensación; mira lo que dijo el cantante mexicano
La cantante y la conductora de televisión se hicieron amigas tras coincidir en el set de Divina Comida