La polémica ya venía sacudiendo a Nicky Jam después que el pasado 15 de septiembre, la banda de rock mexicana Maná retiró de todas sus plataformas el sencillo (De pies a cabeza) que habían reversionado con el regatonero por el apoyo que le dio a Donald Trump en su campaña presidencial.
Ahora, el intérprete boricuas e retracta y deja de apoyar oficialmente a Trump luego de un comediante hiciera chistes ofensivos sobre la isla en la que nació el artista. “Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país, y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump”, afirmó Nicky Jam, recalcando que “Puerto Rico se respeta”.
Nicky Jam reaccionó a los comentarios que hizo el comediante Tony Hinchcliffe durante un mitin de la campaña de Trump en el Madison Square Garden de Nueva York. “No sé si ustedes saben esto, pero hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”, dijo Hitchcliffe causando indignación y estrellas como Jennifer López, Bab Bunny y María Celeste Arrarás, quienes sacaron las “uñas” por la Isla del Encanto.
Según Nicky Jam, “la razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde viven muchos latinos —vivimos muchos latinos, me incluyo— muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía”.