Murió querida actriz de “María la del barrio” y “La Usurpadora": De qué falleció

La recordada actriz perdió la vida de forma inesperada a la edad de 56 años y a solo días de su cumpleaños.

la-usurpadora-home.jpg

Este viernes 11 de octubre se confirmó el fallecimiento de la actriz Jessica Jurado, reconocida por su papel de Patricia Bracho en la telenovela La Usurpadora (1998), protagonizada por Gabriela Spanic.

La triste noticia fue anunciada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales, acompañada de un emotivo mensaje de despedida.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado, actriz mexicana recordada por su papel en ‘La Usurpadora’”, informó la ANDI, sin dar detalles sobre la causa de su muerte.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, el 12 de octubre de 1968, Jessica Jurado habría cumplido 57 años al día siguiente de su deceso. Con una carrera que despegó en los años 90, fue parte de grandes producciones como María la del Barrio (1995), donde interpretó a Verónica Robles, la madre de ‘Tita’ (Ludwika Paleta).

El éxito definitivo llegó con su papel en La Usurpadora, donde encarnó a Patricia Bracho, esposa de Rodrigo Bracho (Marcelo Buquet) y parte de la familia que rodeaba a ‘La Abuela Piedad’ (Libertad Lamarque). Su actuación en esta telenovela fue tan popular que volvió a interpretar el personaje en la película Más allá de la usurpadora.

Jurado había estado alejada de los reflectores durante más de 20 años, y hasta el momento, ni su familia ni amigos han hecho declaraciones públicas sobre su fallecimiento.

Periodista con diez años de experiencia en las fuentes de espectáculo, turismo, estilo de vida e investigación. Apasionado por los conciertos y los viajes. @Ottoalrevesesotto
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
En el futuro del cantante salen las cartas del Emperador y de las Estrellas
Los seguidores se percataron de que la conductora y el coach se seguían en redes sociales y comentaban sus publicaciones
El actor dejó los foros de televisión y se enfocó en su vida en equilibrio espiritual y su paternidad.
Con el corazón roto como punto de partida, la veracruzana se sincera.