Murió Pepe Morris, reconocido productor y pionero de la televisión mexicana

El productor, quien trabajó con Guillermo González Camarena, pasó sus últimos años en La Casa del Actor

PEPE MORRIS.jpg

Pepe Morris estuvo detrás de algunos icónicos programas televisivos.

YOUTUBE/CAPTURA DE VIDEO

Murió el icónico productor José Morris Gómez, mejor conocido como Pepe Morris: el lamentable fallecimiento de esta importante figura de la televisión mexicana fue reportado en redes sociales la noche de este 9 de abril.

Fueron los periodistas de espectáculos Maxine Woodside y Gil Barrera quienes dieron a conocer en primera instancia esta lamentable noticia; minutos después, La Casa del Actor, donde Pepe Morris vivió sus últimos años, confirmó el deceso de este pionero de la televisión mexicana.

“El Patronato y Consejo Honorario de La Casa del Actor I.A.P. Mario Moreno participa con profundo dolor en el fallecimiento de: José Morris Gómez (Pepe Morris). Productor, amigo, compañero y huésped de esta casa. 9 de Abril de 2024. Descanse en Paz”, escribió el organismo a través de sus redes sociales.

¿QUIÉN FUE PEPE MORRIS?

José Morris Gómez fue uno de los pioneros en la televisión mexicana y produjo algunos programas icónicos como Ferias de México, Éxitos Bacardi y la telenovela Cuidado con el Ángel.

En los inicios de su carrera en el mundo de la televisión, José Morris Gómez trabajó al lado de personalidades como Emilio Azcárraga Vidaurreta y Guillermo González Camarena, el inventor de la televisión a color.

Bajo el apoyo de Emilio Azcárraga Vidaurreta, Pepe Morris tomó cursos de dirección y telecomunicaciones, por lo que pronto se convirtió en una figura importante en el mundo del entretenimiento, lo que lo llevó a ser nombrado, años después, director de producción del naciente Canal 8.

Son especialmente recordados sus programas Así es mi tierra y Noches tapatías debido a que en ellos desfilaron auténticas estrellas de la música vernácula mexicana como Miguel Aceves Mejía, Lola Beltrán, Lucha Villa, José Alfredo Jiménez, Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

PROGRAMAS PRODUCIDOS POR PEPE MORRIS

  • Así es mi tierra
  • Noches tapatías
  • A ganar con Omar
  • Ferias de México
  • Éxitos Bacardi
  • Agarra la jarra
  • La prueba del añejo
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Celebridades al campo y sin tecnología, esto es lo que se sabe de “La Granja VIP”, el nuevo reality de TV Azteca
¡Mentira! Paulina Rubio no perdió la custodia de su hijo con Colate, pese a los rumores y ajustes temporales en el régimen de visitas ordenados por la Corte.
Tal como aparece en la serie de Chespirito: Sin querer queriendo... Hubo una habitación de hotel.
Shiky es el nuevo habitante de La Casa de los Famosos México. ¿Quién es? ¿Podría ser aliado de Facundo?