Murió O. J. Simpson: dónde ver la serie sobre el caso del astro de la NFL sospechoso por el asesinato de su exesposa

El controvertido deportista falleció a los 76 años, según reportaron medios estadounidenses

O.J. Simpson

El juicio de O. J. Simpson fue seguido por millones de personas alrededor del mundo.

Pool/Getty Images

Orenthal James Simpson, mejor conocido como O. J. Simpson, una de las figuras más grandes de la NFL, murió este 11 de abril en Las Vegas a los 76 años luego de sostener una larga lucha contra el cáncer de próstata.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió la familia del exdeportista a través de X, al tiempo que pidieron privacidad en estos momentos difíciles.

Si bien O. J. Simpson fue absuelto en el llamado “Juicio del siglo” en 1995 tras ser acusado del asesinato de su ex esposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, el estigma lo persiguió toda la vida debido a que las pruebas presentadas ante las autoridades fueron contundentes en su momento, pero una serie de resquicios legales permitieron su liberación.

Todos los detalles sobre el escándalo que significó la caída de este astro del deporte están recreados fielmente en la serie American Crime Story: The People vs O. J. Simpson, ¿dónde la puedes ver?

¿CÓMO FUE “EL JUICIO DEL SIGLO” QUE SE RETRATA EN LA SERIE THE PEOPLE VS O. J. SIMPSON?

Fue en 1994 que O. J. Simpson, quien en su momento fue reconocido como todo un astro en la NFL, fue acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman, cuyos cuerpos con múltiples heridas infligidas por un arma blanca fueron encontrados afuera de la residencia de Nicole en Los Ángeles.

Desde el inicio, el caso estuvo lleno de controversia y versiones encontradas de los hechos, sobre todo luego de que se transmitiera a través de televisión nacional la peliculesca persecución entre la Policía local y O. J. Simpson, quien intentó evadir a las autoridades a bordo de su Ford Bronco blanco antes de ser detenido finalmente luego de varias horas.

El llamado “Juicio del Siglo” se extendió durante nueve meses y fue uno de los casos más mediáticos en Estados Unidos, por lo que millones de personas se mantuvieron al tanto de los pormenores; finalmente, O. J. Simpson fue absuelto en medio de una ola de sentimientos que fueron desde la molestia al apoyo al exjugador de futbol americano.

¿DÓNDE VER LA SERIE THE PEOPLE VS O. J. SIMPSON?

¿Fue un entramado basado en la discriminación racial o se cometió una terrible injusticia? El misterio que rodeó a O. J. Simpson y al asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman continúa vigente, prueba de ello es la serie American Crime Story: The People vs O. J. Simpson.

Esta cuidada producción que retomó el caso y revivió el “Juicio del siglo” contra O. J. Simpson de forma milimétrica cuenta con un reparto de lujo liderado por Cuba Gooding Jr, Sarah Paulson, David Schwimmer, John Travolta y Courtney B. Vance.

La serie, producida y creada por Ryan Murphy, está disponible en streaming a través de la plataforma Star+, ¿qué esperas para sumergirte en este polémico caso?

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El fallecimiento de la querida actriz consternó al medio del espectáculo y decenas de personalidades han rescatado las enseñanzas más significativas que les dejó Verónica
Los actores no pudieron resistirse a compartir el secreto de su excelente química como pareja
La conductora compartió una serie de stories en su Instagram que generaron preocupación
El joven no dudó en demostrar lo bien que toca la trompeta a bordo de un parachute en Mazatlán
En medio de aplausos, flores y enternecedoras palabras, la figura de la conductora fue recordada por sus colegas
“La Lavandera” demostró que ya no le importan las críticas y arremetió contra algunos famosos
Durante varias semanas, los cantantes han dado señales que confirmarían que su relación no atraviesa por el mejor de los momentos
La posibilidad de que los actores se topen en alguna ocasión es cada vez mayor por este motivo
Colegas extranjeros del deportista se mostraron fascinados con los platillos disponibles, lo que le valió cuestionamientos al piloto por “no valorar” la gastronomía
El actor y modelo no pudo disimular la decepción en su rostro cuando se enteró de que sus esfuerzos no fueron suficientes para llegar a la última etapa del reality show
Autoridades de Nueva Gales del Sur señalaron por corrupción a tres jugadores del Macarthur FC, entre ellos a Ulises Dávila
Un detalle de la modelo ha desatado una ola de especulaciones sobre su relación con el rapero mexicano
Podría decirse que el origen de su éxito se debió, en parte, al peculiar peinado que ahora causa sensación; mira lo que dijo el cantante mexicano
La cantante y la conductora de televisión se hicieron amigas tras coincidir en el set de Divina Comida
La cantante se negó a brindar más detalles de este escandaloso tema, pero detalló que sí hubo “faltantes”
Conoce cuál es la gran apuesta de la pitonisa cubana en la ronda final de ‘LCDLF 4’
El periodista no pudo evitar quebrarse al dar a conocer la triste noticia en el noticiero de Imagen TV
La querida presentadora falleció a los 48 años luego de luchar contra una terrible enfermedad