Murió la primera actriz Lorena Velázquez a los 86 años: Lo que se sabe

La querida interprete comenzó su extensa carrera actoral en el cine mexicano en 1956.

Lorena Velásquez falleció a los 86 años

Lorena Velásquez falleció a los 86 años

Archivo

Alcanzó la fama internacional en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Lorena Velázquez conquistó al público con su talento y belleza. Tras más de seis décadas de carrera actoral, su luz se apagó, pero su legado queda en el recuerdo.

La noche de este jueves 11 de abril se dio a conocer el triste fallecimiento de la primera actriz, quien debutó en la película Caras nuevas, en 1956.

El periodista Emilio Morales fue quien dio a conocer el deceso a través de sus redes sociales. Se sabe que la actriz de cine, teatro y televisión partió a los 86 años.

Hasta el momento se desconoce cuáles son las causas de la muerte de la artista, quien realizó su última participación en una telenovela en La mexicana y el güero de TelevisaUnivisión, en 2020.

Lorena Velásquez trabajó junto con "El Santo"

Lorena Velásquez trabajó junto con “El Santo”

Archivo

Lorena acarició el máximo pico de la fama gracias a su actuación al lado de grandes figuras como “Tin tan” y el luchador Santo. También hizo varios episodios de Mujer casos de la vida real y melodramas como El privilegio de amar, Mi pequeña traviesa, Velo de novia, Amigas y rivales, Alma de hierro y Rubí.

Varias personalidades del medio artístico expresar su pesar ante la muerte como el caso de Victoria Ruffo, quien escribió en X: “QEPD mi querida Lorena Velázquez. Inmesa tristeza”.

Karyme Lozano también se unió al duelo, expresando: “Descanse en paz, actriz icónica del cine mexicano”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La empresa de streaming estaría interesada en el proyecto del empresario regiomontano.
Su deceso ocurrió mientras su esposa, María Martínez-Guzmán realizaba la cobertura del atentado de Donald Trump en Washington D.C.
El presentador de televisión presentó al hombre que le roba suspiros.
El viudo de la actriz narró detalles desconocidos del momento en el que perdió la vida.