Murió la primera actriz Lorena Velázquez a los 86 años: Lo que se sabe

La querida interprete comenzó su extensa carrera actoral en el cine mexicano en 1956.

Lorena Velásquez falleció a los 86 años

Lorena Velásquez falleció a los 86 años

Archivo

Alcanzó la fama internacional en la llamada Época de Oro del Cine Mexicano. Lorena Velázquez conquistó al público con su talento y belleza. Tras más de seis décadas de carrera actoral, su luz se apagó, pero su legado queda en el recuerdo.

La noche de este jueves 11 de abril se dio a conocer el triste fallecimiento de la primera actriz, quien debutó en la película Caras nuevas, en 1956.

El periodista Emilio Morales fue quien dio a conocer el deceso a través de sus redes sociales. Se sabe que la actriz de cine, teatro y televisión partió a los 86 años.

Hasta el momento se desconoce cuáles son las causas de la muerte de la artista, quien realizó su última participación en una telenovela en La mexicana y el güero de TelevisaUnivisión, en 2020.

Lorena Velásquez trabajó junto con "El Santo"

Lorena Velásquez trabajó junto con “El Santo”

Archivo

Lorena acarició el máximo pico de la fama gracias a su actuación al lado de grandes figuras como “Tin tan” y el luchador Santo. También hizo varios episodios de Mujer casos de la vida real y melodramas como El privilegio de amar, Mi pequeña traviesa, Velo de novia, Amigas y rivales, Alma de hierro y Rubí.

Varias personalidades del medio artístico expresar su pesar ante la muerte como el caso de Victoria Ruffo, quien escribió en X: “QEPD mi querida Lorena Velázquez. Inmesa tristeza”.

Karyme Lozano también se unió al duelo, expresando: “Descanse en paz, actriz icónica del cine mexicano”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Durante una reciente emisión del podcast Por mis pelotas, Manuel “Flaco” Ibáñez sorprendió al pedirle en tono de broma 100 mil pesos a Lalo España. La reacción inmediata del actor de Vecinos desató carcajadas.
El llanto de Florinda Meza al recordar a Chespirito en una entrevista de 2020 se volvió viral en TikTok. Su frase “¡Oh, Dios, no puedo cantar sin llorar!” se convirtió en meme y sonido viral, mezclando drama real con el humor de internet. Así nació el nuevo ícono de la cultura digital.
Andy Byron, CEO de Astronomer, rompió el silencio tras ser captado con otra mujer en un concierto de Coldplay. El empresario ofreció disculpas públicas a su esposa y familia, calificando lo sucedido como un “error profundamente personal”.
Salma Hayek y Angelina Jolie sorprendieron al aparecer juntas en México desatando rumores de una posible colaboración. ¿Desde cuándo son amigas estas estrellas?