Falleció la compositora Amparo Rubín a los 68 años: De qué murió y cuál fue su legado

La autora de emblemáticos temas de Timbiriche y tía de Erik Rubín falleció el 6 de enero.

La compositora Amparo Rubín a los 68 años: De qué murió y cuál fue su legado

La compositora Amparo Rubín a los 68 años: De qué murió y cuál fue su legado

Archivo

Enero sigue empañando de luto el comienzo de este 2024. En pleno festejo de la celebración de Día de Reyes, se dio a conocer la lamentable muerte de la compositora y artista musical Amparo Rubín.

La autora de importantes canciones en la escena pop de México falleció a sus 68 años y varios famosos del medio artístico se unieron en condolencias a través de las redes sociales.

“Hoy se adelanta Amparo Rubín, cantautora fundamental para la historia emocional de muchos para mí, amiga entrañable, querida... queridísima”, expresó a través de X, la maestra de la actuación Patricia Reyes Spíndola.

Originaria de Puebla, Amparo dedicó décadas a escribir canciones; entre las más famosas está: “Corro vuelo me acelero” interpretado por Timbiriche, y otros clásicos como: “Ayer perdí mi corazón”, “Victima o ladrón”, “Peligro”, “Luz y sombra” y “Compás de espera”.

Su inspiración en la música también sirvió para el mundo de las telenovelas, creando música incidental para historias como Vivir un poco, Esperándote, Bajo un mismo rostro y Cañaveral de pasiones.

Amparo fue quien descubrió el talento de su sobrino Erik Rubín y lo guió en sus primeros pasos en el camino musical. Además fue profesora de canto y composición.

Aunque se desconoce las causas de su muerte, los últimos meses, Amparo Rubín libró un batalla contra una dura enfermedad.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Miss Universo pide a la gente unirse a la celebración para recibir a Fátima
La pareja, que tiene 19 años de diferencia en edad, se arriesgará a mostrar su relación al público televidente
La actriz y conductora asegura que la maternidad le dio la fortaleza para enfrentar cualquier situación, incluido el juicio en redes sociales sobre su cuerpo.
La actriz hizo una publicación en su cuenta de Instagram sobre el caso en el que el Refugio y la Fundación Antonio Haghenbeck disputan el terreno