Murió el actor Bernard Hill, capitán de “Titanic” y rey de “El señor de los anillos”

El actor nacido en Inglaterra actuó hasta sus últimos días. Participó en 130 películas.

Murió el actor Bernard Hill, capitán de "Titanic" y rey de "El señor de los anillos"

Murió el actor Bernard Hill, capitán de “Titanic” y rey de “El señor de los anillos”

Instagram

El recordado y legendario “capitán” de Titanic, Bernard Hill, marcó huella dentro de la industria del cine internacional al participar en más de 130 películas. Este domingo 5 de mayo, se anunció su muerte a los 79 años.

El actor nacido al norte de Inglaterra ostenta la hazaña de ser el único actor, hasta ahora, que actuado en dos películas que ganaron once estatuillas en un Premio Oscar de la Academia. Estas fueron Titanic y El Señor de los anillos, El retorno del rey.

Precisamente, además de el “Capitán” de Titanic, Bernard es muy recordado por darle vida al rey Théoden en El señor de los anillos: Las dos torres y más tarde en la secuela El señor de los anillos: El retorno del rey.

“Una gran pérdida y también una gran sorpresa... Siempre tenías la sensación de que Bernard viviría para siempre. Tenía una gran fuerza, física y de personalidad”, informó el agente de Bernard, a través de un comunicado, en el que informó la muerte del actor.

¿De qué murió Bernard Hill?

El actor inglés falleció horas antes del estreno de la última producción en la que participó, pues trabajó hasta sus últimos días. La noche de este domingo 5 de mayo se transmite el estreno por BBC de la serie The Responder (2024).

Sobre su causa de muerte aún no ha sido informada, sin embargo, se conoció que Bernard participaría en la Comic Con Liverpool el sábado 4 de mayo, pero canceló a última hora.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La conductora del programa “Hoy” concurso en “Me caigo de risa” y perdió una apuesta en la que, además, tuvo que imitar la misma pose
Todos los investigadores registraron la pista pero solo el cantante le dio la importancia que merecía
Hay cuatro registros vigentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, que abarcan desde música hasta ropa
La historia producida por Nicandro Díaz (que en paz descanse) cumple 15 años