Murió a los 93 años James Earl Jones, voz de “Darth Vader” en Stars Wars y “Mufasa” en Rey León

Te contamos de qué murió el icónico actor de doblaje de Hollywood.

IMG_1902.jpeg

Redes sociales

El mundo del cine y la actuación se encuentra de luto tras la muerte de James Earl Jones, legendario actor y voz de personajes icónicos como Darth Vader en Star Wars y Mufasa en El Rey León. Jones falleció a los 93 años, dejando un legado imborrable en la industria del entretenimiento.

Con una carrera que abarcó más de siete décadas, James Earl Jones se destacó no solo por su profunda y poderosa voz, sino también por su versatilidad actoral.

Su interpretación vocal de Darth Vader en la saga de Star Wars marcó generaciones, dotando al villano galáctico de una presencia imponente y aterradora. Igualmente memorable fue su papel como Mufasa, el noble y sabio rey león en la película animada de Disney, cuyo mensaje de liderazgo y amor paterno resonó en millones de espectadores.

A lo largo de su trayectoria, Jones participó en decenas de películas, obras de teatro y series de televisión, consolidándose como uno de los actores más respetados de Hollywood.

Además de sus icónicos papeles en la animación y la ciencia ficción, también fue reconocido por su trabajo en dramas teatrales y cinematográficos, recibiendo varios premios y nominaciones a lo largo de su vida.

James Earl Jones deja tras de sí un legado imborrable en la cultura popular y en la historia del cine, y su voz, sin duda, seguirá siendo recordada por generaciones futuras.

¿De qué murió James Earl Jones?

Hasta los momentos se desconoce en las causas de la muerte, sin embargo, Jones padecía diabetes mellitus tipo 2, desde mediados de la década de 1990.

Periodista con diez años de experiencia en las fuentes de espectáculo, turismo, estilo de vida e investigación. Apasionado por los conciertos y los viajes. @Ottoalrevesesotto
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Aaron Mercury ha establecido alianzas estratégicas con Aldo de Nigris y Alexis Ayala dentro de La Casa de los Famosos México
Una ópera fílmica en náhuatl, maya y español llegará al corazón de la capital mexicana durante el Día de Muertos: tres funciones gratuitas en el Zócalo entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.
El cantante luce unos 45 kilos más delgado; mientras unos celebran su transformación, otros se preguntan si todo está bien con su salud.
Una indiscreción de Dalilah Polanco y Mar Contreras reveló las condiciones en que viven los habitantes