Contra todo pronóstico, Alejandra Rodríguez, una abogada y periodista de 60 años se coronó como Miss Buenos Aires, en un certamen en el que las grandes favoritas eran chicas que rondaban los 18 y 20 años.
La también modelo pudo participar en el concurso de belleza gracias a que partir de la edición de este año, Miss Universo rompió con la tradición que estaba desde 1958, que sólo aceptaba a mujeres de 18 a 28 años; en la actualidad basta únicamente con ser mayor de edad y hasta transgéneros, casadas, divorciadas y madres pueden ser parte de las concursantes.
“Estoy muy feliz de estar representando este nuevo paradigma en los certámenes de belleza, porque estamos inaugurando una nueva etapa en la cual la mujer no es solo la belleza física, sino otro conjunto de valores. Soy la primera en esta generación que arranca con esto”, fueron las palabras de Alejandra al saberse ganadora de la banda que le otorga el pase directo al Miss Argentina 2024.
Algunos la han criticado, pero otros aplauden esta apertura y resaltan la buena genética que le permite lucir más joven. Ante esto, la guapa mujer dijo: “Yo creo que lo básico es tener una vida sana, alimentarse bien, hacer actividad física, los cuidados normales; nada demasiado extraordinario, y un poco de genética. Yo lo que trato de hacer en general es el ayuno intermitente, que es estar un lapso de tiempo sin ingerir alimentos, creo que eso ayuda bastante. Intento comer comida orgánica, usar buenas cremas, este tipo de cuestiones”.