Muere Fernando Almada a los 94 años

Lamentamos profundamente el fallecimiento del famoso actor del cine mexicano.

Muere-Fernando-Almada-a-los-94-años.jpg

Descanse en paz, Fernando Almada.

Fernando Almada, famoso actor del cine mexicano, perdió la vida este lunes a la edad de 94 años, noticia que ha sido confirmada por la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Fernando Almada formó parte de la dinastía Almada, una familia de actores que también incluye a sus hermanos Mario y Armando Almada Otero y a sus sobrinos.

Aún se desconocen las causas de su fallecimiento.

Cabe señalar que su hermano, Mario Almada, también murió a la edad de 94 años de un paro cardíaco en octubre de 2016.

¿Quién era Fernando Almada?

Fernando Almada nació en Huatabampo, Sonora el 26 de febrero de 1929.

Considerado un ícono del cine de acción y del western mexicano, junto a su hermano Mario Almada, durante los años 70’s a los 90’s.

Fue el primero de los hermanos Almada en incursionar en el cine en 1959 con la película ‘Milagros de San Martín de Porres’.

Participó en más de 200 películas, entre las que destacan ‘Los jinetes de la bruja’, ‘Un mulato llamado Martín’, ‘El tunco Maclovio’, ‘Pasaporte a la muerte’, ‘El ángel exterminador’, ‘La ley del monte’ y ‘El hijo de Pedro Navaja’.

También fue escritor y actuó en varias telenovelas y series de televisión como ‘El Pantera’, ‘Rosa salvaje’ y ‘La dueña’.

Se alejó del cine hace muchos años y no quiso dar ninguna declaración cuando falleció su hermano, Mario.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
A dos meses de la muerte de su hijo Mauro, Aylín Mujica retoma los escenarios y habla de la fuerza que necesita para reconstruir su vida
Mariana Treviño habría protagonizado nueva pelea detrás de escena, y aunque se había retirado su imagen del anuncio, sí estará en la fecha del 8 de noviembre 2026.
La hija de Arturo Carmona no ha mencionado nada sobre su vida, pero su padre tiene claro que le pasaría la estafeta a la expareja de Alicia Villarreal.
A Alejandra Guzman se le zafó la cadera durante un concierto en Veracruz y un doctor trató de atenderla sin tener radiografías para valorar la gravedad de la lesión.