Muere Cristina Pacheco a los 82 años

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la querida conductora y periodista, QEPD.

Cristina Pacheco.jpg

Descanse en paz, Cristina Pacheco.

canal11

Reportan el fallecimiento de Cristina Pacheco, conductora ícono de la televisión mexicana, a días de anunciar su “adiós momentáneo” de los medios de comunicación, luego de 50 años de trayectoria periodística.

Cristina Romo Hernández, mejor conocida como Cristina Pacheco, ha perdido la vida a los 82 años de edad.

Laura Emilia Pacheco confirmó en redes el fallecimiento de su mamá, la reconocida periodista, escritora, editora y conductora mexicana.

Hace unas semanas, Cristina Pacheco se despidió de los programas ‘Conversando’ y ‘Aquí nos tocó vivir’, de Canal 11, que iniciaron sus emisiones desde 1997 y 1978, respectivamente, por graves complicaciones de salud.

“Hoy tengo que soportar y aprender a enfrentar algo que me está enfrentando la vida, no es fácil. Es duro lo que voy a hacer, pero debo hacerlo. Por razones de salud, graves razones de salud, tengo que suspender, al menos momentáneamente, estas conversaciones, han sido ricas, divertidas e inesperadas”, expresó la conductora el 1 de diciembre en su programa ‘Conversando’ sin detallar cuál era el padecimiento que le aquejaba.

¿Quién fue Cristina Pacheco?

Cristina Pacheco nació en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941.

Es egresada de la Carrera Lengua y literaturas Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En su trayectoria, recibió el Premio Nacional de Periodismo 1985 por entrevista, en 1986 por mejor programa de servicio a la comunidad, y en 1987 por crónica.

Estuvo casada con el escritor y ensayista mexicano José Emilio Pacheco, con quien tuvo dos hijas: Laura y Cecilia.

Colaboró en los diarios El Sol de México, El Día, La Jornada, la revista Siempre! y fue jefa editorial de la Revista de la Universidad de México.

En radio, participó en los programas como Voz Pública y Los dueños de la noche por XEQ-AM; en Aquí y ahora por XEW AM; y en Los amos de la noche y Periodismo y algo más por Radio Fórmula.

En televisión, fue comentarista del noticiero nocturno y de la serie semanal ‘Séptimo Día’, de Canal 13.

En 1977 comenzó a colaborar en Canal Once, donde se desempeñó como comentarista del programa Así fue la semana, y como conductora de ‘De todos modos Juan te llamas’, serie semanal de conversaciones con el escritor Juan de la Cabada.

También puedes ver:

M’balia Marichal, de OV7, buscará embarazarse de su esposo trans, Alex Tinajero, en 2024

Consuelo Duval toma terapia psicológica y psiquiátrica tras robo de su empleada doméstica

Ella es la supuesta nueva novia de Fernando Reina, ex de Galilea Montijo

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Karla Panini se convirtió en el blanco de burlas y memes tras presumir su lujoso viaje por Europa, justo cuando resurge el escándalo por una supuesta infidelidad de Américo Garza. ¿Despecho, provocación o una estrategia para silenciar rumores?
La famosa muñeca poseída inspiró películas en el universo de “El Conjuro”.
La bioserie de Chespirito “Sin querer queriendo” ha provocado un rencor en contra de Florinda Meza, primero en redes sociales y ahora en Zacatecas
Los panelistas del reality show Shark Tank México se sorprendieron cuando vieron que el emprendedor era un “galanazo de telenovelas”