Muere Álvaro Carcaño, actor de Odisea Burbujas, a los 77 años

Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor Álvaro Carcaño, QEPD.

Muere-Álvaro-Carcaño-actor-de-Odisea-Burbujas-a-los-77-años.jpg

Descanse en paz, Álvaro Carcaño.

El medio artístico de nuestro país se viste de luto con la pérdida de Álvaro Carcaño.

Álvaro Carcaño, actor de televisión, radio y doblaje mexicano fallece a los 77 años de edad, informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

Álvaro Carcaño es reconocido por su participación en el programa infantil ‘Odisea Burbujas’ y por haber prestado su voz a la Hormiga en ‘El show de la Pantera Rosa’, entre otras caricaturas.

Screen Shot 2023-10-06 at 8.55.47 AM.png

¿Quién fue Álvaro Carcaño?

Álvaro de Jesús Carcaño Ricalde nació el 29 de marzo de 1946 en la Ciudad de México.

Participó en el famoso programa infantil ‘Odisea Burbujas’, en las décadas de los 70’s y 80’s.

WhatsApp Image 2023-10-06 at 9.03.24 AM.jpeg

Fue actor de doblaje por más de 25 años, prestando su voz a personajes como la Hormiga en ‘El show de la Pantera Rosa'; a Torombolo en ‘Archie y sus amigos’, en ‘Looney Tunes’ y ‘El Inspector’, entre otras caricaturas.

En cine pudimos verlo en películas sobresalientes como ‘El Callejón de los Milagros’, de Jorge Fons, así como en producciones como ‘La Hora Marcada’ y ‘Profundo Carmesí’.

Se retiró del medio artístico en 2010, para irse a vivir a Mérida, Yucatán, donde perdió la vida.

Al momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Descanse en paz, Álvaro Carcaño.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Su personaje de Valeria es la matriarca de una familia rica pero con profundos problemas emocionales
La vedette cuenta que el astro argentino aprovechaba los días de descanso para estar con ella
El influencer asegura que ya está en pláticas con los dueños del pato y que la historia tendrá un “final feliz”
Lanza un mensaje contundente a través de redes sociales: “Esto va en serio”