Matan a golpes a estudiante de 21 años en una “novatada” en el Estado de México: La triste historia

El sueño del joven Brayan Isidro Zarco Rivera fue truncado cuando compañeros le arrebataron la vida a golpes.

IMG_8105.jpeg

Redes sociales

¡Los sueños quedaron truncados! Brayan Isidro Zarco Rivera, un joven, de 21 años, de Teziutlán, Puebla, cuyo sueño era convertirse en profesor de educación básica, falleció trágicamente después de participar en una “novatada” en la Escuela Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” en Tenancingo, Estado de México.

Los terribles hechos ocurrieron el pasado viernes 12 de julio, y han dejado a la comunidad escolar y a la sociedad en general conmocionadas y en busca de justicia.

Brayan, que había viajado a Tenancingo con la esperanza de seguir su vocación docente, perdió la vida tras ser sometido a una brutal golpiza durante la novatada “tradicional” de la escuela.

El ritual, conocido como “caballazos”, consistía en arrodillar y golpear repetidamente a los nuevos estudiantes. Desafortunadamente, Brayan no sobrevivió a las lesiones causadas por los golpes.

La noticia de su fallecimiento ha generado una fuerte reacción en redes sociales, en la que la escuela emitió un comunicado lamentando la pérdida del alumno. Sin embargo, las respuestas de enojo y las exigencias de justicia no se hicieron esperar.

La comunidad exige una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de esta tragedia.

En señal de respeto y duelo, la escuela canceló el baile que se había planeado para cerrar el ciclo escolar. La cancelación del evento refleja la gravedad de la situación y el impacto que la muerte de Brayan ha tenido en la comunidad escolar.

“Expresamos nuestro más profundo pésame a la familia de quien en vida fuera Brayan Isidro Zarco Rivera mostrando nuestra solidaridad y apoyo. Nos pronunciamos a favor de los derechos humanos, repudiamos todo acto de violencia ante los hechos acontecidos, pondremos todo lo que esté de nuestra parte para esclarecer el acto cometido y nos manifestamos a favor de la justicia y el respeto a la vida”, comunicó la institución educativa.

Este trágico suceso ha puesto de relieve los peligros de las novatadas violentas y ha abierto un debate sobre la necesidad de erradicar estas prácticas en las instituciones educativas.

IMG_8105.jpeg

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La standupera dice que le da mucha flojera ir a los festivales del Día de las Madres en las escuelas
La cantante se presentó como invitada de la gira del cantante de corridos tumbados
La celebración es de tres días y comenzó desde este viernes
Las hermanas del grupo Pandora se enfrentan en Juego de voces, pero admiten que ninguna puede vivir sin la otra.