Lucero explica los retos a los que se enfrentó con ‘La Caponera’, su personaje en ‘El gallo de oro’

Luego de una larga pausa, Lucero volvió a la actuación con un papel que se volvió mítico en el cine mexicano

'El Gallo de Oro' Lucero

Lucero aseguró que interpretar a “La Caponera” significó todo un desafío para ella.

Medios y Media/Getty Images

Lucero volvió triunfal a la pantalla chica luego de una ausencia de más de 10 años, y lo hizo a lo grande, interpretando un papel crucial para la serie original de ViX “El gallo de oro”. Durante la presentación de este proyecto, la actriz y cantante habló del desafío que significó para ella darle vida a “La Caponera”.

Lucha Villa y Blanca Guerra ya le habían dado vida a “La Caponera” en las dos películas que se hicieron basadas en “El gallo de oro”, una popular novela corta del escritor jalisciense Juan Rulfo, por lo que el reto para Lucero fue bastante duro, aunque eso sí, muy gratificante.

En conferencia de prensa, Lucero se sinceró ante los periodistas y aceptó que, aunque ya había rechazado varios papeles a lo largo de esta pausa de más de 10 años, el personaje de “La Caponera” llamó especialmente su atención; sin embargo, ponerse en la piel de “Bernarda” no fue fácil para Lucero.

LOS DESAFÍOS DE LUCERO CON “LA CAPONERA”

Lucero aseguró a los medios de comunicación que la principal dificultad que tuvo con “La Caponera” fue el personaje en sí, ya que éste tiene una personalidad totalmente distinta a la de ella; incluso, aceptó que el director “Chava” Cartas la corrigió varias veces, ¿por qué razón?

“Me encontré con un personaje que me reta histriónicamente porque no se parece a Lucero”

Era simple: Lucero quería entrar a escena como “La Caponera” sonriendo todo el tiempo y saludando a las personas, algo que no encaja con el personaje original, el cual, reconoció la actriz, es más oscuro:

“Me encontré con un personaje que me reta histriónicamente porque no se parece a Lucero, me regañaban, me decían que ella no se reía todo el tiempo, es muy opuesta a mí”, reconoció Lucero, quien sin embargo también resaltó las cualidades de “La Caponera":

Es una mujer que lucha por su libertad, no se deja atar por ningún hombre (...) en aquellas épocas era raro que una mujer fuera así, no le importaba complacer a los demás”.

¿POR QUÉ LUCERO ELIGIÓ A “LA CAPONERA” PARA VOLVER A LA ACTUACIÓN?

Por otra parte, Lucero aseguró que eligió a “La Caponera” porque significaba, precisamente, un nuevo reto en su vida, algo que no había intentado antes:

“Encontré lo que estaba buscando... me hizo sentir una magia especial, me felicito decidir participar en esta historia”

“Cumple con las expectativas y este reto que yo buscaba en un personaje diferente, que me retara histriónicamente, el personaje perfecto para la mujer que hoy soy. Encontré lo que estaba buscando... me hizo sentir una magia especial, me felicito por decidir participar en esta historia”, aseguró Lucero, quien también resaltó que ella y “La Caponera” sí tienen algo en común: su amor por la música mexicana.

Para ella la música es su vida, vive para ello, quiere ser libre, entrega su alma y corazón a través de las canciones, no le interesa tener dinero, fama o éxito, canta por el gusto de hacerlo... me atrapó desde la parte del amor que le tiene a la música mexicana al igual que yo”, concluyó la actriz, quien ha conquistado a cientos de personas con su papel en la serie “El gallo de oro”, la cual puedes disfrutar con tu cuenta premium de ViX.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’
Para la actriz, el pasado ya quedó más que superado y su más grande prioridad sigue siendo el bienestar de Luciano y Carlo
Desde los inicios de su trayectoria, la cantante había procurado ser sumamente discreta con todo lo relacionado a su vida privada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’
La pitonisa cubana dio una de las predicciones más esperadas que involucran a la pareja del momento
Un joven que se los encontró en Disneyland París explicó cómo fue su interacción con los cantantes
Litzy es una de las competidoras más fuertes de MasterChef Celebrity rumbo a la fase final del reality show
El hombre, en un ataque de celos, le arrebató la vida a su esposa, quien era cantante, actriz y conductora de televisión.
La pareja se unió en matrimonio luego de vivir 20 años en unión libre... ¡sí se puede!