¡Lucero regresa a la televisión! Conoce los detalles de El gallo de oro, la nueva serie de la actriz

“La Novia de América” se meterá de lleno a un personaje femenino basado en una novela corta de Juan Rulfo

lucero.jpg

Lucero interpretará a la “Caponera” en esta nueva versión de ViX+.

INSTAGRAM/luceromexico

Lucero regresa a la pantalla chica, y lo hará por la puerta grande. Luego de permanecer por 10 años alejada de la televisión, veremos a la actriz en una serie basada en un texto de Juan Rulfo.

¡Ya era hora! Lucero volverá a complacer a sus fans con una nueva actuación; esta vez, “La Novia de América” interpretará al personaje de la “Caponera” para la nueva versión de “El Gallo de Oro”, ahora en formato de serie y la cual pronto estará disponible a través de streaming.

La “Caponera” es un personaje reconocido en el cine mexicano, y ha sido interpretado anteriormente por luminarias como Lucha Villa y Blanca Guerra en sus versiones anteriores. ¿Qué esperar de esta serie, cuándo se estrena y dónde podrás verla? Conoce los detalles en TVyNovelas.

¿DE QUÉ TRATA “EL GALLO DE ORO”?

La novela corta original de Juan Rulfo nos cuenta la historia de Dionisio Pinzón, un amarrador de gallos que rescata a una de estas aves para entrenarla y así convertirse en el rey de los palenques.

Dionisio es muy supersticioso (característica que podemos ver en otros relatos de Rulfo), por lo que cree que cuando canta Bernarda, la “Caponera”, su gallo gana. Es por ello que intentará iniciar una relación con la cantante para tener la victoria de su lado; sin embargo, no será fácil, pues Bernarda está bajo el dominio del cruel apostador Don Lorenzo.

¿QUÉ ESPERAR DE LA NUEVA SERIE DONDE ACTÚA LUCERO?

Aunque ya hay dos películas basadas en este apasionante relato, ahora la historia llega como una serie de 10 capítulos, la cual llegará a ViX+ a partir del 20 de octubre, ¡sólo es cuestión de días para que la disfrutes!

La serie, dirigida por Chava Cartas, cuenta también con las actuaciones de figuras como José Ron y Plutarco Haza en los roles de “Dionisio” y “Lorenzo”, respectivamente.

“EL GALLO DE ORO” EN EL CINE

Hay dos películas basadas en la novela corta de Juan Rulfo: La primera de ellas se estrenó en 1964, dirigida por Roberto Gavaldón, y tuvo un elenco de lujo, con Ignacio López Tarso, Narciso Busquets y Lucha Villa en los papeles estelares; asimismo, el guión corrió a cargo de un verdadero equipo de artistas, pues los escritores Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Juan Rulfo participaron en él.

En 1970 salió una segunda película sobre “El gallo de oro”, aunque en esta ocasión se llamó “El imperio de la fortuna”. Dirigida por el reconocido cineasta Arturo Ripstein, la cinta contó con la participación de Blanca Guerra y Ernesto Gómez Cruz.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Este caso ha conmocionado al país entero y ha ocasionado que miles de personas exijan justicia para que la muerte del pequeño Emiliano no quede impune
La peruana expresó su tristeza en la caja de comentarios al ver a la cantante en ese estado
La empresaria y modelo ya tiene planes muy específicos para su jugoso premio en efectivo
La cantante y actriz lanzó también un reclamo a los reporteros mexicanos que acudieron a su conferencia de prensa.
Desde que presentó la imagen de su nuevo álbum, el cantante mexicano ha sido objeto de críticas y especulaciones por supuestos ‘pactos’ con el diablo
Los famosos conmocionaron a sus fans luego de que confirmaran su truene hace unos minutos
El cantante mexicano informó a través de sus redes sociales cómo se dio la ruptura amorosa con la argentina.
La vedette es una de las famosas que está en la lista de posibles participantes que el público quiere, pero ella ya ha contado lo que opina respecto a ‘LCDLFM’
La joven no quiso pronunciarse mucho sobre el tema, pero sí dijo bastante con unas breves palabras
La salud mental de “La princesa del pop” volvió a ser tema de debate en redes sociales
En redes sociales circula una supuesta entrevista realizada por el cantante de ‘Yo quisiera’
Las jóvenes cantantes experimentaron con otros ritmos para el popular cover de “El Sol”
El cantante y la actriz aclararon los rumores sobre el supuesto romance que tuvieron dentro de ‘LCDLF 4’, ¿qué fue lo que dijeron?
El cantante sorprendió a varios seguidores que lo esperaron a las afueras del Auditorio Telmex, en Jalisco
La cantante se quedó congelada ante la graciosa reacción que tuvo uno de los caballos del “Potrillo”
El cuerpo de la presentadora de noticias fue encontrado en una calle de Virginia el 18 de mayo
El conductor de Azteca Uno está de luto ante el triste deceso de su progenitora.
Los representantes de la banda condenaron que los implicados estén aplazando aspectos indispensables para efectuar los pagos generados en el reencuentro