Lucero deslumbra en ‘El Gallo de Oro': descubre qué actrices interpretaron a ‘La Caponera’ antes que ella

Antes de la popular serie de ViX, la historia de Juan Rulfo ya había sido adaptada al cine

LUCHA VILLA.jpg

Lucha Villa fue “La Caponera” en la versión de “El Gallo de Oro” dirigida por Roberto Gavaldón.

CAPTURA DE VIDEO

Lucero ha logrado impresionar a los suscriptores de ViX+ con su papel de “La Caponera” en la nueva serie original de la plataforma, “El Gallo de Oro”. Otras dos actrices también interpretaron este mítico papel, y aquí te decimos de quién se trata.

“El Gallo de Oro” es una popular novela corta escrita por Juan Rulfo que nos lleva a través de la historia de Dionisio Pinzón, un amarrador de gallos que rescata a una de estas aves para entrenarla y así convertirse en el rey de los palenques. Dionisio cree que cuando canta Bernarda, “La Caponera”, su gallo gana. Es por ello que intentará iniciar una relación con la cantante para tener la victoria de su lado.

En esta ocasión, Lucero interpreta a “La Caponera” en la serie de ViX+, papel que le queda como anillo al dedo debido a su excelente talento como cantante, faceta muy importante en el personaje.

Sin embargo, antes de Lucero hubo dos actrices que le dieron vida a este importante personaje, poniéndole cada una su toque característico, ¿quieres saber de quiénes se trata?

ESTAS SON LAS ACTRICES QUE INTERPRETARON A “LA CAPONERA” ANTES QUE LUCERO

Como te comentamos, hay dos versiones anteriores de “El Gallo de Oro” en donde “La Caponera” fue interpretada magistralmente por estas actrices:

  • LUCHA VILLA (1964)

La actriz y cantante Lucha Villa se puso en la piel de “La Caponera” en la película “El Gallo de Oro”, dirigida por Roberto Gavaldón y estrenada en 1964. En la cinta, podemos disfrutar de Lucha Villa interpretando varios temas musicales que pronto se colocaron en el gusto de la gente.

El elenco estuvo completado por figuras como Ignacio López Tarso y Narciso Busquets en los papeles principales, mientras que el guión de la cinta fue escrito por Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes y Juan Rulfo.

  • BLANCA GUERRA (1970)

Blanca Guerra, reconocida por haber participado en varias películas de Vicente Fernández como su pareja sentimental, interpreta a “La Caponera” en la segunda versión de esta historia de Juan Rulfo, que salió bajo el nombre de “El imperio de la fortuna”.

La película, dirigida por el reconocido cineasta Arturo Ripstein, salió a la luz en 1970 y contó con la actuación de Ernesto Gómez Cruz en el papel principal.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Hay una posibilidad muy alta de que la cantante ya no vuelva a los escenarios: conoce por qué
El hijo mayor de Pepe Aguilar ha estado involucrado en diversos problemas legales, entre ellos asuntos relacionados al tráfico de personas
La conductora del matutino Venga la Alegría pasó un mal fin de semana al enterarse de que tenía un grave padecimiento.
Farah El Kadhi tenía apenas 36 años y disfrutaba de compartir con sus seguidores contenido sobre viajes y estilo de vida
El cantante Coque Muñiz fue traslado de emergencia a un hospital después de un concierto en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El vendedor afirma que estos billetes están en buen estado y son originales; mira cómo puedes identificarlo
A un año de la muerte del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, Imelda Garza, podría estar comenzando una nueva relación. Qué dijo ella
Niurka Marcos no solo arremetió en contra de la protagonista de Aventurera, también en contra del productor Juan Osorio, padre de su hijo.
Belinda envió un claro y contundente mensaje a la actual pareja de su ex Christian Nodal.
Ángela no se ha despegado de su novio Christian Modal desde que se reveló su romance.
El cantante está viviendo las mieles del amor con la empresaria española Paloma Cuevas.
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’