Los XI Premios Platino Xcaret anuncia a sus prenominados: Mira la lista de mexicanos

La edición 2024 del galardón se realizará el 20 de abril en el Parque Xcaret, en la Riviera Maya.

Los XI Premios Platino Xcaret anuncia a sus prenominados

Los XI Premios Platino Xcaret anuncia a sus prenominados.

Cortesía

Tras tres años de ausencia, este 2024, los reconocidos Premios Platino regresan a tierras mexicanas y el parque Xcaret México, en la Riviera Maya, fue el lugar escogido para celebrarse la XI edición del galardón.

En una conferencia desde la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, se revelaron algunos detalles de la ceremonia y los precandidatos mexicanos a las 20 categorías, en la que compiten 168 producciones de 21 países.

Con un total de seis candidaturas, Huesera es la película mexicana con más nominaciones al galardón que se entregará el próximo sábado 20 de abril. La cinta protagonizada por Eugenio Derbez , Radical, es la segunda que opta a más premios, con cinco.

Los famosos actores y actrices: Ana Layevska, Blanca Guerra, Diego Calva, Eréndira Ybarra, Erik Hayser y Sandra Echeverría, fueron los encargados de leer la ista de prenominados mexicanos, luego de pasar por a alfombra roja de la conferencia,

La lista definitiva de nominados se conocerá hasta finales de marzo, informaron los organizadores.

En la categoría a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, México aspirará a nominación final con las producciones Perdidos en la noche (Amat Escalante), Radical (Christopher Zalla) y Tótem (Lila Avilés), mientras que las candidatas a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica son El apóstol, La cabeza de Joaquín Murrieta (Mauricio Leiva-Cock, Diego Ramírez Schrempp), Mariachis (Antonio Mauri, Toño Mauri) y Triada (Leticia López Margalli).

Los actores Eugenio Derbez (Radical) y Juan Manuel Bernal (Confesiones) son los candidatos en la categoría de Mejor Interpretación Masculina. Por su parte, Claudia Ramírez (Confesiones) optará a la nominación final a Mejor Interpretación Femenina.

En la categoría de actores y actrices de reparto se encuentran prenominados: Mayra Batalla (Huesera) en Mejor Interpretación Femenina de Reparto y Cuauhtli Jiménez (¡Que viva México!) en Mejor Interpretación Masculina de Reparto.

Juan Manuel Bernal (La cabeza de Joaquín Murrieta), Memo Villegas (Harina T2), Pedro Fernández (Mariachis) y Sebastian Rulli (Más allá de ti) son los candidatos en la categoría de Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica, mientras que en la categoría a la Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie Cinematográfica figuran: Ariadne Díaz (Más allá de ti), Becky Zhu Wu (La cabeza de Joaquín Murrieta), Maite Perroni (Triada) y Paulina Gaitán (P#t@s Redes Sociales).

Por su parte, a las candidaturas de Mejor Interpretación de Reparto en Miniserie o Teleserie Ofelia Medina (Triada), Regina Orozco (Mariachis) y Sylvia Pasquel (Mala fortuna) son candidatas en la categoría femenina, mientras que en la contraparte masculina han sido seleccionados Alex Lago (VGLY) y Emiliano Zurita (La cabeza de Joaquín Murrieta).

Finalmente en la terna de Mejor Dirección se encuentran: Amat Escalante (Perdidos en la noche) y Lila Avilés (Tótem).

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desgraciadamente, la joven fue localizada sin vida. Así lo dieron a conocer sus amigos y familiares, quienes agradecieron a todas las personas que se unieron a la búsqueda
Caeli contó a detalle cómo ocurrió la espantosa experiencia cuando estaba en un viaje en Argentina
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
¿La cantante es ansiosa? Esta es la teoría que pronto se apoderó de las redes sociales
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos