Lo que debes saber de ‘Esta historia me suena’ y su sexta temporada

La productora Genoveva Martínez comparte los secretos detrás de esta exitosa serie.

estahistoria-mesuena.jpg

Esta historia me suena estrenó su sexta temporada, y la más feliz es su productora, Genoveva Martínez.

En exclusiva, la productora nos confió el secreto que ha llevado al éxito a este proyecto: “Todas las personas tenemos un vínculo con la música que nos remite a momentos tristes y felices de nuestra vida; todos tenemos un vínculo con ciertos cantantes y canciones, que hasta sientes como si te las hubieran escrito a ti, y en esta temporada tenemos a intérpretes como Carlos Rivera, José José, Los Tigres del Norte y Jenni Rivera, con quienes van a encontrar algo con lo que se identifiquen y digan: ‘eso es para mí’”.

Por esa razón destacó que la selección de las canciones es muy importante, y nos dijo cómo las eligen: “La canción debe contar una historia; hay unas que te cuentan historias completísimas como Los caminos de la vida, la cual hasta te da los personajes y el conflicto, y hay otras que no te dan tanto, como Rosa pastel, de Belanova, la cual te da una idea, pero no toda la historia. Entonces, el primer criterio de selección es que las letras tengan un contenido y, segundo, que sean de intérpretes conocidos o que tengan grandes éxitos”. Explicó que una vez que eligen las canciones, “se distribuyen entre un equipo de escritores para hacer los guiones, a cada uno se les dan diferentes temas musicales, y ellos proponen la historia”, detalló.

Sobre la posibilidad de incluir un corrido tumbado o reggaetón señaló: “De hecho ya tuvimos un tema de reggaetón y no nos funcionó, pero sí, estamos abiertos a todo tipo de música siempre y cuando tenga un contenido, además de que los intérpretes tengan una conexión con la familia”.

La productora adelantó que en esta temporada no sólo habrá temas de amor y romance, también abordarán situaciones difíciles: “Se tocan temas de adicciones, de transexualidad; si tenemos Contrabando y traición, por ejemplo, tocaremos el tema del tráfico de drogas…, todo lo que puedes considerar que es parte de la vida moderna”.

Además, dijo que se abordará un tema delicado pero necesario: “Tenemos el lanzamiento de Laura Daniela, ella es autora e intérprete de un tema inédito que se titula Mi último viaje, que habla de los feminicidios”.

Genoveva Martínez aseguró a TVyNovelas que aunque no tienen ninguna restricción en cuanto al contenido del programa, sí deben ser muy cuidadosos porque es un programa familiar: “Todos los temas se pueden tocar, siempre y cuando se cuide la pantalla, por el horario, que no tengan escenas ofensivas o demasiado fuertes en violencia; hay que cuidar eso porque vamos en un horario familiar, pero no hay una restricción en cuestión de la temática porque al final todos los temas están en muchas plataformas y en redes sociales, no es como antes que evitábamos que los niños conocieran ciertos temas, hoy en día no hay forma de restringir la información, y lo mejor es hablar con ellos de todo en la medida de su edad y de su posibilidad de comprensión”.

Este programa muestra historias de la vida cotidiana, pero ¿en qué se diferencian de Cómo dice el dicho? Este está basado en un refrán popular y ahí siempre hay una intención de consejo, de sabiduría, esa es la esencia del programa, y en Esta historia me suena no hay una intención didáctica, simplemente vamos a tratar de tener una historia entretenida y que tenga un final, si no feliz, sí esperanzador, que tenga luz…”, explicó la productora.

Sobre la evolución del proyecto a lo largo de cinco temporadas, destacó: “En un principio pensamos que los temas más actuales podrían ser la base, pero nos dimos cuenta de que hay mucha nostalgia en la audiencia y que muchas veces un tema noventero puede ser más llegador que uno reciente, aunque esté sonando fuerte en la radio o en redes…; otro aprendizaje es que las historias deben ser realistas, porque en la temporada uno quisimos hacer programas con mucha fantasía y eso nos daba pie a contar historias de zombis o extraterrestres, y la reacción de la audiencia no fue favorable, así que hemos ido ajustando el concepto del programa a lo que la audiencia nos pide”.

La nueva temporada consta de 30 capítulos, cuyas historias se vincularán con temas musicales de Alejandra Guzmán, Los Bukis, José José, Jenni Rivera y Los Ángeles Azules, entre otros. Sus tramas abordan temáticas para toda la familia y mensajes positivos que resaltan valores como la inclusión, la honestidad, el respeto y la solidaridad.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Caeli contó a detalle cómo ocurrió la espantosa experiencia cuando estaba en un viaje en Argentina
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos
La viuda del cantante, Imelda, habla de la conexión que hay entre el niño y las cenizas de Julián.
La participante de “Juego de voces”, hija de las estrellas Manuel Mijares y Lucero se sinceró con los medios de comunicación