“Les imploré y nada": Prohíben a Jorge Ortíz de Pinedo abordar vuelo con su tanque de oxígeno

El actor y productor sufre de EPOC y amerita un trasplante de pulmón por lo que vive atado a un tanque de oxígeno.

Jorge Ortiz de Pinedo vive ‘blindado’

Jorge Ortiz de Pinedo, de 76 años, vivió momentos de angustia, cuando no le permitieron abordar su vuelo en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México con su concentrador de oxígeno, un dispositivo esencial para su salud, debido a que sufre de EPOC y espera ser trasplantando de un pulmón.

A través de las redes sociales, el productor y actor contó que pese a que presentó toda la documentación necesaria, incluyendo una carta de su neumólogo que confirmaba el uso del concentrador durante el vuelo, no se le permitió el abordaje.

Según el productor de la serie Una familia de diez, se le rechazó el acceso porque su dispositivo no correspondía al modelo específico que ellos requerían.

“Les supliqué que consultaran con un médico o con la línea aérea, pues al registrarme en el mostrador ya habían revisado mi aparato, certificando que está autorizado para que un pasajero con mi condición médica pueda utilizarlo durante el vuelo, que traía una pila de repuesto, que incluso tomaron nota de la carta de mi médico neumólogo y de su cédula profesional”, explicó en X.

Ante la negativa y pese a su insistencia de que le permitieran abordar, perdió el vuelo.

Ortiz de Pinedo se vio obligado a buscar una alternativa para llegar a Acapulco, ciudad donde fijó residencia porque la altura de la CDMX le afecta.

El actor concluyó su mensaje con un llamado a las autoridades aeroportuarias y a quienes tienen la capacidad de mejorar los procedimientos de seguridad, instándolos a considerar las necesidades de los pacientes que dependen de equipos médicos durante sus viajes.

“Termino aclarando que hago este relato porque un amigo, quien también utiliza oxígeno complementario, me externó su preocupación, pues como yo, tiene que viajar frecuentemente en avión y me pidió que lo contara”, terminó su relato.

Periodista con diez años de experiencia en las fuentes de espectáculo, turismo, estilo de vida e investigación. Apasionado por los conciertos y los viajes. @Ottoalrevesesotto
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El conductor responde a la orden de restricción con la que Alicia Villarreal lo amagó este fin de semana.
La cantante y actriz derrochaba sensualidad con sus presentaciones pero detrás de esa imagen estaba su fe por la Virgen
Maestro Bops está en la final del reality show de TelevisaUnivision y es uno de los consentidos de los investigadores
El actor trabajó con el Tío Gamboín y Jorge Ortiz de Pinedo.