La renovada apariencia de Luis Miguel podría deberse a una enfermedad crónica, ¿de qué se trata?

“El Sol” perdió más de 20 kilos desde el 2022, ¿cómo fue posible este cambio radical de imagen?

LUIS MIGUEL.jpg

Luis Miguel sorprendió en agosto del 2023, cuando reapareció en los escenarios mucho más delgado.

INSTAGRAM/luismiguel

Cuando Luis Miguel reapareció en los escenarios en el arranque de su Luis Miguel Tour, en agosto del 2023, mucho se especuló sobre la causa de su delgadez extrema que impactó a más de un fan.

Con teorías que iban desde la práctica del ayuno intermitente hasta la posibilidad de que se hubiera sometido a una cirugía de manga gástrica, las redes sociales se llenaron de controversia sobre la nueva imagen de Luis Miguel.

Ya hace algunos meses la revista Quién había dado a conocer que la pérdida extrema de peso de Luis Miguel se debió, presuntamente, a que el cantante se sometió a un estricto régimen de ayuno intermitente; sin embargo, el prolongado silencio de “El Sol” lo único que hizo fue reavivar los rumores e incluso apareció la posibilidad de que el famoso padeciera una enfermedad crónica

¿LUIS MIGUEL TIENE PREDIABETES? ESTO DIJO UN CIRUJANO PLÁSTICO

Fue un cirujano plástico quien reveló que el cambio extremo en la vida de Luis Miguel tuvo un poderoso motivo tras de sí: una enfermedad crónica.

“En el caso de Luis Miguel esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso”

De acuerdo con las declaraciones del doctor Cristian Pérez Latorre, Luis Miguel sí se sometió a un procedimiento de manga gástrica por dos poderosas razones: controlar su exceso de peso y mejorar su calidad de vida debido a que padece de prediabetes.

“En el caso de Luis Miguel esa cirugía no se realizó solamente por el exceso de peso, porque ese tipo de cirugía tiene otras indicaciones como por ejemplo tratar de bajar la diabetes, bajar los niveles de presión arteriales, es decir, darle al paciente una mejor calidad de vida”, explicó el especialista, quien presuntamente se hizo cargo del procedimiento.

¿QUÉ ES LA PREDIABETES?

De acuerdo con el sitio web de MedLine Plus, la prediabetes “significa que los niveles de glucosa o azúcar en la sangre son más altos de lo normal, pero no lo suficientemente altos como para ser diabetes”.

La prediabetes es causada, principalmente, cuando el cuerpo tiene problemas para procesar la insulina, y entre los principales grupos de riesgo se encuentran personas con sobrepeso u obesidad, mayores de 45 años, con una vida sedentaria o con familiares que padezcan diabetes.

La prediabetes no presenta síntomas por lo general; sin embargo, las personas que la padecen pueden llegar a presentar manchas negras en algunas zonas de la piel como las axilas o el cuello que pueden interpretarse como falta de higiene, pero no es así.

Perder peso, hacer ejercicio y llevar una dieta baja en calorías son las principales acciones que se pueden hacer para tratar la prediabetes y mejorar la calidad de vida del paciente, por lo que tal vez Luis Miguel sí se sometió a un plan especial para adelgazar y así mantener su prediabetes bajo control.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desgraciadamente, la joven fue localizada sin vida. Así lo dieron a conocer sus amigos y familiares, quienes agradecieron a todas las personas que se unieron a la búsqueda
Caeli contó a detalle cómo ocurrió la espantosa experiencia cuando estaba en un viaje en Argentina
La Banda Machos demostró por qué es una de las agrupaciones consentidas del público
¿La cantante es ansiosa? Esta es la teoría que pronto se apoderó de las redes sociales
La joven promesa, hija de Erik Rubín, dejó clara su relación con la primogénita de Lucero y Manuel Mijares
Paola Dalay se enfrascó en un tenso intercambio de comentarios ante los ataques por sus baby showers divididos
Cuquita Abarca aseguró que estas experiencias extrañas son notorias sobre todo en la madrugada
Doña María de Lourdes Motta se pronunció en contra del prometido de la cantante de ‘Bandido’
Llamó en especial la atención una imagen del conductor, quien reapareció en redes sociales
Los jueces no estuvieron convencidos del todo con el aguachile que presentó la actriz mexicana
Todo comenzó en 1970 y ahora todo el mundo celebra oficialmente por declaración de la ONU, pero, ¿cuáles fueron los motivos?, ¿qué objetivo tiene? Te contamos los detalles
Con lo que cuesta la nueva dentadura de Christian Nodal, se podrían comprar hasta diez departamentos en México.
El cantante Cristian Castro habría tronado con su pareja sentimental durante sus sus conciertos en México de mediados de abril.
La realizadora estuvo nominada a un Premio Oscar por el documental Las madres de la Plaza de Mayo
A lo largo de su carrera, la documentalista trabajó con temas relacionados con la justicia social en Latinoamérica
Madonna visitó la casa azul de Frida Kahlo por invitación de su familia, pero exigió varias condiciones.
Las imágenes han circulado en redes sociales y generado varias preguntas con respecto a los accidentes que pudieron ocasionar
Conseguir el trabajo de tus sueños puede ser posible si sigues estos sencillos pasos