La razón por la que Rafael Amaya ya no interpretará jamás a El Señor de los Cielos

El actor cierra, definitivamente, su ciclo como Aurelio Casillas y habla de lo que viene en su carrera después de esta decisión.

Rafael Amaya. Foto: Getty Images

Archivo

En la carrera de Rafael Amaya hay un antes y después de su participación en la serie El Señor de los cielos. Sin duda, el personaje de Aurelio Casillas le dio un giro a su camino y lo llevó a lo más alto de la fama, por lo que, incluso, terminó en un clínica de rehabilitación debido a los excesos de una época en la que su salud se vio muy afectada.

Fue en 2013 cuando Telemundo le dio el protagónico de la producción que en sus primeras temporadas se convirtió en un fenómeno de audiencia. Con esta oportunidad, el artista le estaría diciendo adiós a las telenovelas clásicas para adentrarse en las tramas con temáticas que hacían referencia al narcotráfico.

Ahora, el galán de ojos verdes se despide para siempre de El Señor de los Cielos para enfocarse en proyectos que borren la imagen del conocido narcotraficante que interpretó durante 11 años.

En una entrevista con People en Español, el actor dijo: “Cerrar mi ciclo con esta novena temporada me llena de mucha satisfacción, estoy lleno de orgullo por la evolución del personaje de Aurelio, así como de la serie durante los últimos once años, ahora estoy listo para un nuevo capítulo en mi carrera”.

Amaya también se ha dedicado en proyectos musicales en lo que va de año, pues lanzó un corrido junto a los cantantes Tito Double P y Código FN que fusiona el género regional mexicano con el rap.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La cantante vuelve a insistir sobre la importancia de que Luis de Llano acate la sentencia de la Suprema Corte y se responsabilice del abuso que ejerció sobre una menor de edad.
Daniel también fue visto, pero él es menor de edad y su rostro no puede ser mostrado.
El hijo de Eugenio expuso en ‘Miembros al Aire’ que lo estafó un supuesto amigo de la familia.
La presentadora reiteró que le cae muy mal y que se lo puede decir en su cara.