Jorge Ramos se despide de Univision tras casi cuatro décadas en el noticiero

La noticia fue anunciada por Univision, la tarde de este lunes 9 de septiembre.

Jorge Ramos quiere moderar un debate presidencial

Después de casi 40 años al frente del Noticiero Univision, el reconocido periodista mexicano Jorge Ramos dejará la cadena a fines de 2024, tras un acuerdo mutuo entre ambas partes para no renovar su contrato.

La noticia fue anunciada por Univision a través de su página web, marcando el fin de una era en la televisión de habla hispana en los Estados Unidos.

“Esto no es un adiós”, afirmó Ramos, de 66 años, en un mensaje publicado este lunes. “Continuaré presentando Noticiero Univision hasta diciembre, y después compartiré mis planes profesionales. Estoy profundamente agradecido por estas cuatro décadas en Univision y muy orgulloso de ser parte de un equipo que ha establecido un liderazgo sólido a lo largo de los años”.

Daniel Coronell, presidente de Noticias Univision, también expresó su gratitud y respeto hacia Ramos: “Quiero expresar mi respeto y gratitud a Jorge Ramos y todo lo que ha hecho por Univision y la creciente comunidad a la que servimos todos los días”. Coronell destacó que el equipo de noticias de la cadena está preparado para continuar con la tradición de excelencia periodística que Ramos ayudó a construir.

Ramos dejará su rol como copresentador del noticiero a fines de 2024, después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, aunque Univision aún no ha anunciado quién lo reemplazará. Este cambio pone fin a 38 años de Ramos como uno de los rostros más influyentes de las noticias en español.

Además de su carrera en televisión, Jorge Ramos es autor de múltiples libros y anfitrión de podcast. Está casado con la presentadora venezolana Chiquinquirá Delgado y es padre de dos hijos.

Periodista con diez años de experiencia en las fuentes de espectáculo, turismo, estilo de vida e investigación. Apasionado por los conciertos y los viajes. @Ottoalrevesesotto
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Fue una divulgadora científica que llegó a ser viral con mucho de su contenido
El nacimiento de Luis Miguel siempre ha estado marcado por el misterio: se dijo primero que nació en Veracruz; luego que fue en San Juan, Puerto Rico; y ahora se agrega otra supuesta ciudad que lo vio nacer
El cantante reveló el nombre de quién copió el concepto pero no lo dice con enojo sino con la satisfacción de haber sido inspiración del fenómeno de los shows de covers
La también hija de Alicia Villarreal publicó una foto para mostrar su pancita de tres meses