Ingrid Coronado lucha por demostrar que no es la mala del cuento: ‘Que se respete la voluntad de Fernando’

A un año de la muerte de Fernando del Solar, rompe el silencio para evitar que le vaya “como en feria” con la viuda del conductor.

ingrid-coronado-fer-viuda-.jpg

Al cumplirse un año de la muerte de Fernando del Solar (30 de junio), la relación entre su viuda, Anna Ferro, y la madre de sus hijos, Ingrid Coronado, vive su punto más álgido.

Ha trascendido que ambas se disputan un departamento que la conductora adquirió con él, y que existen fricciones en ambas familias; entre ellas, la prohibición de que Ingrid entrara al funeral, y que sus hijos fueron maltratados por la segunda pareja del conductor. Ante este torbellino mediático, Ingrid hizo frente a la situación, y está decidida a no callar más, “pues por no hablar es que me ha ido como en feria en la vida”, admite.

“Esta es una muy buena oportunidad para demostrar que una forma de amar a las personas es respetando sus decisiones; aquí es importante respetar la decisión que tuvo Fer al momento de morir. Si él hubiera querido que el departamento fuera para su esposa, pues muy fácil: me hubiera pagado mi parte, lo hubiéramos sacado del fidecomiso y me hubiera ahorrado nueve años de mensualidades atrasadas. Lo hubiera dejado en su testamento, como dejó otro que le heredó. Al no ser así, lo que me queda claro es que él quería que esa otra mitad fuera para mis hijos; por lo tanto, tendré que tomar acciones legales”, advirtió Ingrid Coronado a TVyNovelas.

Su intención no es generar un conflicto ni crear polémica, pero sí hacer valer y respetar la voluntad del padre de sus dos hijos menores: “Es triste la situación; les consta que a mí no me interesa que las situaciones difíciles y duras se sepan. A lo largo de todos estos años me ha ido como en feria precisamente por callar; con el tiempo he tenido que ir demostrando que lo que se ha dicho de mí es mentira, y siempre lo he hecho con pruebas. Que ahora esto se sepa es algo que yo no busqué, y agradezco que haya personas que quieran tanto a mis hijos”, dijo en relación a quienes han salido a hablar en su favor.

Ella, por su parte, ha intentado entablar una conversación con Anna Ferro, sin éxito. “Le he mandado muchos mensajes, pero ahorita le diría que hagamos las cosas por la paz, yo no soy una persona de guerra. Hay temporadas en las que hay comunicación, pero el problema es que después deja de responder, y eso es lo triste. Ella me dice que los abogados van a llamar, pero no lo hacen… No ha habido oportunidad de hablar en persona, lo he intentado, pero no se ha podido”.

Ingrid coronado no puede sacar a sus hijos del país

La historia de amor entre Ingrid y Fer se remonta a 2008, pero fue hasta 2012 que se casaron. Su matrimonio duró sólo tres años, y terminó en medio de un vendaval de dimes y diretes. De esa relación nacieron los dos hijos menores de la presentadora de televisión: Luciano, de 14 años, y Paolo, de 11. Ellos serían los herederos del departamento en disputa.

De acuerdo con Ingrid, esta propiedad es la única que está en conflicto: “En realidad no hay nada más; se tendría que iniciar un juicio de sucesión para que se cumpla lo que se dice en el testamento, pero tampoco lo he iniciado”. Asimismo, dijo que sus hijos actualmente no tienen ningún tipo de relación con la familia de Fernando, y ella no ha impedido el acercamiento, simplemente ha dejado que las cosas fluyan: “He aprendido que a mí me pueden gustar muchas cosas, pero que uno no controla lo que sucede. Yo lo que trabajo es fluir en las cosas como son y aprender que eso es lo mejor que puede sucedernos porque formap arte de nuestro diseño de vida; lo que yo busco es encontrar el aprendizaje en cada una de las experiencias”.

La autora del libro Mujerón confesó que ser pintada siempre como la mala del cuento es algo con lo que ha tenido que batallar para limpiar su imagen.

“Es difícil, pero mi historia no es distinta a la de muchas mujeres y personas no sólo en México, sino en el mundo. Creo que mi historia ayuda a darnos cuenta de que muchas veces se maneja información errónea, y valdría la pena que los medios de comunicación tengan la responsabilidad de compartir las cosas cuando se tenga la certeza de que es real. El día de hoy me siento tranquila porque sé que no sólo he podido demostrar que lo que yo he dicho desde un principio es verdad, sino que hay otras personas que reafirman que lo que yo decía es verdad, sólo que a mí no me creían”.

Para ella, lo más importante son sus hijos, por eso los ha mantenido al margen de toda esta situación. “Ellos no están enterados de nada, están en la escuela, con sus amigos;e stán en entrenamiento intensivo de pádel, a ver si representan a México en este deporte. Siempre los he protegido mucho para que no tengan (acceso) a este tipo de información que los pueda perjudicar de una u otra manera”.

Fernando del Solar revela si ya tiene fecha para la boda con Anna Ferro. Foto: Getty Images

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Farah El Kadhi tenía apenas 36 años y disfrutaba de compartir con sus seguidores contenido sobre viajes y estilo de vida
El vendedor afirma que estos billetes están en buen estado y son originales; mira cómo puedes identificarlo
Belinda envió un claro y contundente mensaje a la actual pareja de su ex Christian Nodal.
Ángela no se ha despegado de su novio Christian Modal desde que se reveló su romance.
El cantante está viviendo las mieles del amor con la empresaria española Paloma Cuevas.
El médico podría enfrentar severas consecuencias por los cargos de homicidio en segundo grado y negligencia médica, así como otros aspectos que arrojen las investigaciones
Si quieres convertirte en millonario, aplica este truco en el siguiente sorteo del Powerball
Aunque son recientes, los vendedores ofertan estas monedas especiales en miles de pesos
Cada vez se hace más evidente que la modelo posee un gusto muy peculiar para vestir, mismo que ha llamado la atención en sus diversas apariciones
El exnovio de Kylie Jenner protagonizó un duro desencuentro con las autoridades y tendrá que responder por su conducta inapropiada
En una transmisión en vivo de las redes sociales de La Casa de los Famosos, Wendy Guevara anunció al participante del reality show.
Al fin, los fans de Peso Pluma pudieron ver su nuevo look en uno de sus videos para el álbum ‘Éxodo’
Para la actriz, el pasado ya quedó más que superado y su más grande prioridad sigue siendo el bienestar de Luciano y Carlo
Desde los inicios de su trayectoria, la cantante había procurado ser sumamente discreta con todo lo relacionado a su vida privada
La expareja de Luis Enrique Guzmán aseguró que aunque no tiene rencores contra quienes dudaron del pequeño, entre sus planes no está que conviva frecuentemente con ellos
El padre del cantante viajó a España acompañar a su hijo en su concierto.
¡Tal vez otra persona podría escribir “fan de su relación” en las fotos de Christian y Ángela!
La historia hubiese sido diferente con estas nuevas emociones que se tenían pensadas para ‘Intensamente 2’