Hermano menor de Gael García Bernal se las ve negras: “Mi mamá me corrió de la casa”

Aunque José Emilio, el hermano menor de Gael García Bernal, ya dejó las drogas, se las ha visto duras.

Hermano menor de Gael García Bernal se las ve negras: "Mi mamá me corrió de la casa"

Hermano menor de Gael García Bernal se las ve negras: “Mi mamá me corrió de la casa”

Instagram

Desde que su papá falleció, hace casi tres años, las cosas no han ido del todo bien para José Emilio García, el hermano menor de Gael García Bernal. El joven de 25 años confesó en entrevista exclusiva para TVyNovelas que se las ha visto realmente duras y que vive “un día a la vez”.

“Ha sido un poco difícil sobrellevar esto, intento cada día no desanimarme y salir adelante, yo sé que mi padre en algún punto del universo me está viendo y quiero que esté un poco orgulloso de mí”, nos dijo Emilio, para quien la muerte del director de escena, José Ángel García, fue un duro golpe en su vida.

A la muerte de su padre, José Emilio quedó desprotegido, estuvo internado en un centro de rehabilitación del cual escapó tras ser víctima de maltratos físicos y emocionales: “Fue algo que me marcó mucho, pero gracias a Dios aprendí de todo eso y quiero agarrar bien un camino de vida y aferrarme a él, ahora sí que es un día a la vez”, señaló.

Después de esta amarga experiencia, José Emilio regresó a vivir con su madre, Karla Ríos, con quien estuvo hasta hace poco que lo corrió:

“Lamentablemente tuve un problema con ella y decidió abrirme la puerta de la casa, y ahora estoy básicamente por mi cuenta. Sé que es difícil, pero no imposible… El problema con mi mamá es que padece de bipolaridad psiquiátrica y realmente es complicado tratarla, pero aun así yo la quiero mucho, supongo que esto, de alguna forma, puede ser bueno para los dos”, expresó.

Afortunadamente, en medio de la tormenta, el joven ha logrado sobrevivir: “Gracias a mi trabajo, en un call center bilingüe, pude rentar un AirBnB temporal para quedarme unos días, pero obviamente tengo que buscar a donde ir”, señaló.

El tormentoso abismo de las drogas fue algo que, lamentablemente, el hermano de Gael García conoció muy joven, pero que, afortunadamente hoy por hoy ha dejado atrás.

“Me siento orgulloso porque hace poco cumplí un año de sobriedad, la verdad es que he logrado salir adelante y me he mantenido al margen de todo eso”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Dulce María reveló cómo vive esta nueva etapa al convertirse en mamá de dos niñas.
A dos meses de la muerte de su hijo Mauro, Aylín Mujica retoma los escenarios y habla de la fuerza que necesita para reconstruir su vida
Mariana Treviño habría protagonizado nueva pelea detrás de escena, y aunque se había retirado su imagen del anuncio, sí estará en la fecha del 8 de noviembre 2026.
La hija de Arturo Carmona no ha mencionado nada sobre su vida, pero su padre tiene claro que le pasaría la estafeta a la expareja de Alicia Villarreal.