¡Estadio leyenda! El Azteca será sede de la inauguración del Mundial de Fútbol 2026

La Fifa anunció el estadio de la Ciudad de México como sede del partido inaugural.

¡Estadio leyenda! El Azteca será sede de la inauguración del Mundial de Fútbol 2026

¡Estadio leyenda! El Azteca será sede de la inauguración del Mundial de Fútbol 2026

Fifa

¡México está de fiesta! La Fifa no solo anunció que la inauguración del mundial de fútbol 2026 se queda en casa, sino que el partido y ceremonia se realizará en el glorioso Estadio Azteca, de la Ciudad de México.

La federación informó la decisión este domingo 4 de febrero poniendo al “Coloso de Santa Úrsula” como el único estadio en el mundo en el que se han disputado tres juegos inaugurales de la Copa del Mundo.

El 11 de junio del 2026 dará comienzo el campeonato mundialista en el que participarán 48 equipos del mundo entero en un mundial en el que México, Estados Unidos y Canadá comparten sede.

Será la tercera vez que el Estadio Azteca sea anfitrión de una inauguración. La primera vez ocurrió el 31 de mayo de 1970 y la segunda ocasión fue en 1986.

Aparte del partido inaugural, en “El Azteca” se jugarán otros dos partidos el 17 y 24 de junio respectivamente.

En total serán trece juegos que se disputarán en México entre las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El América es el primer club a nivel mundial en apoyar a la FIFA en la realización de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Aunque el chileno negó todo y el mexicano le restó importancia, su compañera de ‘Perfume de Gardenia’ contó lo que realmente ocurrió.
Vimos a La Matrioska esta semana en Papás por siempre.
El actor reveló que aunque no mantiene una relación cercana con su ex, lograron educar de buena forma a su hijo.