Julio César Chávez se mostró visiblemente afectado frente a las cámaras tras la detención de su hijo, Julio César Chávez Jr., en Estados Unidos. Con la voz quebrada, reveló una dura confesión: “Mi hijo está enfermo, todo el mundo lo conoce, ha tenido sus desaciertos”, admitió.
A pesar de la gravedad de la situación, el ídolo del boxeo mexicano reafirmó su respaldo incondicional: “Siempre lo he apoyado y esta vez también. Todo se va a arreglar, primeramente Dios”, expresó.
“Me tiene destrozado”: la confesión más íntima de Julio César Chávez
Conmovido, Julio César Chávez no ocultó el dolor que atraviesa como padre. “Me tiene destrozado. Se me hace una injusticia lo que está pasando con mi hijo”, declaró ante los medios.
Sobre los rumores que rodean a Julio César Chávez Jr., detenido por presuntos nexos con el Cartel de Sinaloa, el exboxeador fue contundente: “Mi hijo es un boxeador que ha tenido sus desaciertos, pero de ahí a que esté involucrado en esas cosas… ahí meto las lumbres a la mano por él”, aseguró.
También recordó que su familia siempre ha convivido con todo tipo de personas. “Mi hijo nació en Culiacán, conocemos a todos, malos y buenos, y hemos convivido con todos”, sostuvo.
Chávez negó las acusaciones y aclaró versiones sobre los amparos
Durante su encuentro con la prensa, Julio César Chávez rechazó de manera tajante cualquier vínculo de su hijo con actividades ilícitas. “Cuando andaba mal decía muchas cosas. Somos amigos de todos y eso nunca ha sido un secreto”, afirmó.
También aprovechó para aclarar su postura respecto a los recursos legales promovidos por la defensa de Chávez Jr. “Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón, pero quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, señaló en un comunicado publicado en su cuenta de X.
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) July 11, 2025
De acuerdo con EFE, el domingo pasado Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, confirmó que los abogados de Chávez Jr. promovieron entre cinco y seis amparos para evitar su detención en México. Sin embargo, todos fueron rechazados por no proceder legalmente.