Erick Chapa vuelve a la pantalla de televisión abierta con TV Azteca, en pleno 2025. Un contraste enorme si recordamos un episodio de su pasado que lo llevó a estar tras las rejas por algunos meses.
Después de casi siete meses en la cárcel, el 29 de marzo de 2012, Erick Chapa salió de prisión, luego de estar involucrado en la muerte de una joven por un accidente automovilístico.
El actor fue acusado por el delito de homicidio y lesiones culposas agravadas en perjuicio de su amiga Paulina, quien murió en el incidente vial, mientras Erick y su otra amiga Ana Belém, resultaron heridos.
Tras obtener el perdón de las víctimas, la condena fue la mínima, de 4 años, pero el actor pudo pagar fianza para salir de prisión en libertad condicional; únicamente tuvo que firmar mes a mes durante 3 años y medio.
Una carrera en TV Azteca... Vuelve a su pantalla
Desde jovencito, Erick Chapa inició su carrera actoral en proyectos de la cadena del Ajusco, como “Se busca un hombre”, “Bellezas indomables” y “Secretos del alma”.
Lo vimos en otras historias como “Siempre tuya Acapulco” y “UEPA! Un escenario para amar”. Sin embargo, TV Azteca dejó de producir telenovelas, así que Erick Chapa se fue a otras productoras.
Lo vimos en “Rosario Tijeras”, series como “Paquita la del barrio”, “Enemigo íntimo”, y hasta en la serie de “El Rey Vicente Fernandez” para Netflix y en “El extraño retorno de Diana Salazar”.
Ahora, vuelve a Azteca en “Cautiva por amor” como “Fernando Fuentes Mansilla”, junto a Litzy, donde interpreta al hijo de Daniela Castro y Plutarco Haza.