Enamoradizo y besucón, así se define Gerardo Ortiz

El cantante y compositor de corridos relata su historia a través de su álbum de fotos

Este soy yo Gerardo Ortiz.jpg

“Soy cantante y compositor. Mi nombre completo es Gerardo Ortiz Medina; nací en Pasadena, California, el 5 de octubre de 1989".

“Soy el segundo de cinco hijos del matrimonio del músico Antonio Ortiz y Cecilia Medina. El amor por lo que hago viene de mi abuelo paterno, que fundó su propia banda”.

1990.jpg

1990.

“Además de caminar y cantar, mi papá me enseñó a tocar la guitarra y un poco de bajo; compongo desde que aprendí a escribir. Jugaba correteando gallinas en el rancho con mis hermanos William, Anthony, Kevin y Óscar, que también hacen carrera en la música. El rollo de los corridos lo traigo en la sangre, de raíz, desde que era niño”.

1992 Con papá.jpg

1992. Con su papá, don Antonio Ortiz.

“Cuando yo tenía cinco años, toda la familia nos mudamos a Culiacán, Sinaloa, tierra de mis padres. A los ocho años grabé el disco Encuentro de amor, con temas de mi inspiración, y le abría presentaciones a Los Tucanes de Tijuana. Mis padres me apoyan desde el inicio”.

1995 Con familia.jpg

1994. Con sus papás y dos de sus hermanos.

“Por insistencia de mi mamá, que sabía de mi admiración por las canciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian, a los 11 años mi papá me llevó al casting de Código F.A.M.A., reality donde conquisté el segundo lugar. Luego probé suerte en la banda hasta que encontré en los corridos el género al que pertenezco”.

“Aunque de adolescente fui un desm… y anduve de vago, a los 16 grabé el disco Y más amor; subí videos a YouTube y me percaté de que mi música le llegaba al público, eso me hizo sentar cabeza y dedicarme de lleno a esto. No soy un barbón aburrido con pistola; soy muy amiguero y la paso bien. Lo que ven es parte de mi imagen”.

2005 .jpg

2005.

En marzo de 2011 sobreviví a una emboscada en Villa de Álvarez, Colima, donde murieron mi tío y representante, Ramiro Caro, y mi chofer Abel Valle Rosales. Es lo más fuerte que me ha pasado en la vida. Algunas de mis canciones y videos me han metido en líos legales, por considerar que hacen apología a la violencia, pero sólo busco tener a mi público contento”.

2011 Referencia.jpg

2011. Con Ramiro Caro (q.e.p.d.).

“Soy poco afecto a hablar de mi vida personal, pero el nacimiento de mi hijo Santiel, el 20 de julio de 2017, me la cambió por completo. Es fruto de mi relación con Eiza Osuna Gutiérrez. El matrimonio no está en mis prioridades, a pesar de ser muy hogareño, romántico, enamoradizo, besucón y muy cachondo en la intimidad. Mi amor platónico es Sofía Vergara”.

2017 Papá.jpg

2017. Con su hijo Santiel.

“Alejarme de mis padres y hermanos ha sido el sacrificio más difícil en mi carrera. Lo mejor: el éxito que comparto con ellos, porque éste es un sueño en el que todos trabajamos en equipo. Siempre he sido respetuoso; si llego a pistear o cotorrear, no lo hago enfrente de ellos”.

2019.jpg

2019. Con su familia.

Estoy por cumplir 34 años, 23 de ellos de carrera, y no me arrepiento de nada. Persisto en mi sueño de ser el número uno dentro del regional mexicano, ayudar a la gente que lo necesita, seguir tocando los corazones del público con mis letras, tener un Grammy y disfrutar a mi hijo. Estoy orgulloso del molde que he logrado forjar hasta ahora”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El dúo venezolano se reencontró a siete años de su separación y estarán juntos en el décimo aniversaro de los Heat Latin Music Awards, el próximo 11 de julio.
Salen a la luz, las pruebas que evidenciaron la infidelidad de Christian Nodal.
Ni Taylor Swift, ni Paul McCartney; Bruno Mars marcará una nueva era en Ciudad de México con este emblemático concierto
El influencer Derek Trejo reportó a su mamá como desaparecida, pero ella fue hallada muerta en el hotel al cual ingresó con un hombre.
Parece que la pareja quiere alejarse de la polémica que generó su noviazgo en México, ¿están de luna de miel?
Te decimos cuánto le habría dado Nodal a la mamá de su hijo Cazzu por su sulencio.
La grupera describió esta vivencia como un milagro, pues no encuentra otra forma de explicar que siga aquí para contar lo que pasó
Tras salir de prisión en libertad condicional, Juan Collado, actual pareja de Yadhira Carrillo, se mudó a España, lejos de los hijos que tuvieron en común.
La cantante mexicana relata el horror que vivió en medio de sus vacaciones familiares en la Riviera Maya.
Pese a lo incómodo de este desencuentro, todo quedó en un comentario desatinado, pues los conductores no se enfrascaron en la discusión ni se lo tomaron personal
La modelo habló por primera vez acerca de cuáles fueron sus motivaciones para protagonizar esta controvertida cinta que se viralizó en redes
La intérprete no le teme a sincerarse sobre sus emociones y salud mental, incluyendo los temores que la han acechado al estar expuesta a los reflectores en todo momento
La actriz desfiló por la alfombra roja de la edición 39 del Festival internacional de Cine de Guadalajara.
El material reflejó el estira y afloja que hay entre madre e hijo en la actualidad
El cantante habló de cómo está su relación actualmente con quien considera “su hermana”, Anahí.
La modelo aceptó que, en varias ocasiones, tanto ella como los otros “hielitos” arruinaron los platos de sus rivales
Ambas expresaron su amor por el cantante de una forma tan similar que hasta las sospechas surgieron