Gerardo Pimentel “Zopi”, un artista mexicano reconocido por ser uno de los fundadores del grupo de reggae Los Rastrillos y ser el locutor de Reactor, murió este 8 de abril, ¿qué enfermedad padecía este artista mexicano?
Fue la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México el organismo que confirmó hace unas horas el fallecimiento de una de las figuras más icónicas de la industria musical mexicana con un mensaje que no tardó en viralizarse:
“La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del músico y locutor Gerardo Pimentel ‘Zopi’... fue fundador, cantante y bajista de la legendaria banda de reggae Los Rastrillos”, escribió la Secretaría de Cultura en su cuenta de X.
Esta noticia causó un gran impacto entre los seguidores de Los Rastrillos, quienes de inmediato hicieron uso de las redes sociales para recordar la trayectoria del músico, quien además se destacó en varias actividades culturales, y aunque de momento no se han revelado las causas oficiales de su fallecimiento, sí se sabe que “Zopi” luchaba contra una difícil enfermedad.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del músico y locutor Gerardo Pimentel "Zopi", ocurrido hoy 8 de abril.
— Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (@CulturaCiudadMx) April 9, 2024
"Zopi" fue fundador, cantante y bajista de la legendaria banda de reggae Los Rastrillos y condujo el programa "Reggaevolución" en la… pic.twitter.com/Scl4E7qosB
¿QUÉ ENFERMEDAD PADECÍA GERARDO PIMENTEL “ZOPI”?
Aunque de momento no se han compartido más detalles sobre el lamentable deceso de “Zopi”, se sabe que desde el 2021 el músico sostenía una dura lucha contra la leucemia mieloide, un tipo de cáncer que se presenta en los tejidos que forman la sangre en el organismo humano.
Debido a esto, Gerardo Pimentel “Zopi” requirió un trasplante de célula ósea en el 2023 como parte de su tratamiento, por lo que la banda Los Rastrillos inició una campaña de recolección de fondos para apoyar al músico con el pago de este costoso tratamiento médico.
De hecho, en una de las últimas publicaciones de Los Rastrillos en su cuenta de Instagram, la banda detalló que desde finales de marzo “Zopi” se encontraba internado en el Instituto Nacional de Cancerología debido a una recaída, por lo que solicitaban donadores de sangre.
Luego de su diagnóstico de cáncer, Gerardo Pimentel “Zopi” se mantuvo alejado de los reflectores para centrarse en su tratamiento; sin embargo, gracias a los post de Los Rastrillos se supo que el músico continuó colaborando con la banda, aunque con un perfil más bajo.
Además de ser una de las figuras más reconocidas del reggae en México, Gerardo Pimentel “Zopi” trabajó como locutor del programa Reggaevolución en la estación Reactor; asimismo, se desempeñó como tallerista del área de música y radio en Faro Oriente. Descanse en paz.