De qué murió Gilberto Puente, el músico conocido como ‘el mejor requinto del mundo’?

El fundador del grupo Los Tres Reyes se convirtió en toda una leyenda del bolero en México

GILBERTO PUENTE.jpg

Gilberto Puente fundó el trío Los Tres Reyes en 1958.

X/@zvonimirtot

El mundo del bolero en México perdió a uno de sus máximos exponentes: se trata de Gilberto Puente, músico conocido como “el mejor requinto del mundo” y cuyo fallecimiento, aunque ocurrió el 14 de julio, apenas se viralizó en redes sociales.

El deceso de Gilberto Puente, quien se consolidó como uno de los representantes más importantes de la música romántica en el país, fue lamentado por organismos como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), quien le dedicó al músico un sentido mensaje de despedida a través de su cuenta de X.

Puente, quien fundó el trío Los Tres Reyes y se dio a conocer por sus impecables ejecuciones melódicas de canciones como Novia mía, Contigo y Ódiame, fue recordado por miles de fans en las últimas horas, quienes publicaron videos de sus canciones favoritas para recordar el legado del músico.

TE RECOMENDAMOS:

¿DE QUÉ MURIÓ GILBERTO PUENTE, EL FUNDADOR DE LOS TRES REYES?

Hasta el momento, los familiares del reconocido músico mexicano no han revelado las causas oficiales de su fallecimiento; sin embargo, hubo un detalle recordado por los internautas que pudo haber sido determinante en el deceso de Puentes.

Y es que fue en el 2019 cuando Gilberto Puentes se retiró de los escenarios debido a problemas de salud que, aunque no fueron especificados, sí dejaron a los seguidores de Los Tres Reyes con una sensación de vacío debido a la ausencia del virtuoso guitarrista.

Se espera que, en las próximas horas, los parientes de Gilberto Puentes den a conocer mayores detalles sobre este deceso que conmocionó al mundo de la música romántica en México. Descanse en paz.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Álex Flores le dio un giro a su carrera para enfocarse en la música, sin embargo, marcó a millones de televidentes con su carisma y ternura
Recordó su parto ¡de 20 horas! y se confesó sobre el hecho de que ser mamá no es tan romántico como lo pintan.
Desde los 18 años, su sueño era ser mamá y con Victoria se reconstruyó al igual que su esposo, Paul Stanley, y en exclusiva nos cuenta que quieren más bebés.
Una internauta captó el momento exacto en el que una mujer, que aparentemente habría tenido un romance con Robert Prevost, antes de que entregara su vida a la religión