¿Cuáles son los países con más ganadoras en el Miss Universo? Qué posición es la de México

Por primera vez el certamen Miss Universo se realizará en El Salvador.

Andrea Meza

México buscará la cuarta corona universal en la edición 72 del certamen que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, por primera vez, en El Salvador.

La representante que llevará los colores de la bandera patria al país centroamericano es Melissa Flores, de 25 años, originaria de Michoacán y buscará seguir los pasos de las tres reinas que tiene México.

En el caso de que Melissa Flores se alce con el triunfo, México quedaría en el cuarto lugar con más coronas y sería la sucesora de: Lupita Jones Garay (1991), Ximena Navarrete (2010) y Andrea Meza (2020).

¿Cuáles son los países con más coronas en el Miss Universo?

Estados Unidos, quien ostenta a la actual reina de belleza, es el país con más coronas, con un total de 8: Miriam Jacqueline Stevenson (1954), Carol Ann Laverne Morris (1956), Linda Jeanne Bement (1960), Sylvia Louise Hitchcock (1967), Shawn Nichols Weatherly (1980), Chelsi Mariam-Pearl Smith (1995), Brook Antoniette Mahealani Lee (1997), Olivia Culpo (2012) y R’Bonney Gabriel (2023)

Venezuela es el segundo país en el ranking y el único país que una Miss Universo corone a otra Miss Universo. Ella son: Maritza Salayero Fernández (1979), Irene Lailín Sáez Conde (1981), Bárbara Palacios (1986), Alicia Machado (1996), Dayana Sabrina Mendoza Moncada (2008), Stefanía Fernández Krupij (2009) y María Gabriela de Jesús Isler (2013).

En la tercera posición está Filipinas con cuatro coronas y le siguen: México, Suecia, Sudáfrica e India, con tres.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Un experimentado instructor de vuelo tomó una inesperada decisión en el aire.
La actriz, productora y empresaria incursiona en las telenovelas de TelevisaUnivision, y nos revela de qué manera la sigue guiando su mamá, Amparín Serrano, a casi cuatro años de su partida
La cuarta temporada del reality show está por comenzar.
¡AMAR TAMBIÉN TIENE SECRETOS! Lo que comenzó como un reto actoral terminó en una confrontación personal.