Christopher Uckermann protesta en pleno concierto de RBD

El joven cantante salió al escenario con una playera que llevaba un polémico mensaje.

Christopher Uckermann protesta en pleno concierto de RBD

Christopher Uckermann protesta en pleno concierto de RBD

Instagram

El escenario de un concierto en el Anway Center de Orlando, Florida, fue la plataforma perfecta para que Christopher Uckermann se manifestara en contra del maltrato animal en Estados Unidos, por lo que levantó todo tipo de comentarios en redes sociales, la mayoría, de acuerdo con la protesta del chico RBD.

Durante el espectáculo, en el que estuvo acompañado por Anahí, Maite, Christian y Dulce María, el menor de la banda usó una playera negra con la frase en inglés: SeaWorld mata.

Con su protesta, el músico buscó denunciar el uso de animales acuáticos para el entretenimiento en parques como SeaWorld, donde ballenas, delfines y focas son sometidos a entrenamientos y condiciones que muchos consideran inhumanas.

“¡Este si es un verdadero influencer!”, “Son mensajes que nadie se atreve a compartir”, “Apoyo su valentía”, fueron algunas de las reacciones que recibió su iniciativa en Instagram. Y es que Christopher siempre ha estado ligado a este tipo de causas.

En 2019 participó en una campaña para PETA Latinoamérica enfocada en la concientización sobre las orcas en cautiverio. En aquella ocasión, el ídolo de la telenovela Rebelde compartió la historia de Corky, una orca que fue separada a la fuerza de su madre en 1969 y vendida a SeaWorld, donde actualmente vive en un espacio sumamente reducido.

SeaWorld es una cadena estadounidense de parques temáticos con sede en Orlando, Florida. Es propietario de parques de mamíferos marinos, oceanarios, parques temáticos de animales y centros de rehabilitación.

Los parques cuentan con espectáculos de orcas, leones marinos, delfines y exhibiciones zoológicas con otros animales marinos. Desde su fundación, uno de los activos del parque era la exhibición de animales marinos capturados en libertad para ofrecer espectáculos.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Desde hace varios años la actriz se había mantenido alejada de los reflectores.
La actriz y productora contó cuánto miedo le daba buscar la misma solución que su madre, Rita Macedo.
El vocalista de ‘Caló’ afirma que el dispositivo le ayudó a dejar su dependencia por el alcohol y las drogas.
El abogado de la actriz desmintió a Imelda y a su tía, Addis Tuñón, al asegurar que no han sido notificados sobre los supuestos cambios.