La industria musical está de luto con el reciente fallecimiento de Charlie Colin, un artista americano que gozó las mieles del éxito a principios de los 2000. Esta noticia que entristeció a sus colegas y fanáticos fue confirmada por su mamá, quien se despidió de él asegurando que era “un ser precioso lleno de luz”.
¿Quién fue Charlie Colin?
Charlie Colin fue un bajista y guitarrista estadounidense, conocido principalmente por su trayectoria como parte de “Train”, una agrupación de rock de la que formó parte desde sus inicios hasta 2003, año en el que optó por llevar su carrera por separado. Posteriormente, fundó la banda Painbirds y colaboró con The Side Deal.
Desde siempre mostró gran afinidad por los deportes y la música, habilidades que sus padres procuraron alimentar, hasta que ingresó a la Universidad del Sur de California, donde al igual que en el Berklee College of Music, se formó como músico profesional.
Al momento de morir tenía 58 años y radicaba en Bruselas, donde daba clases de música y trabajaba asesorando nuevos proyectos, ya que además de estar en los escenarios, compartir sus conocimientos era otra de sus grandes pasiones.
¿Cómo murió Charlie Colin? Esto se sabe sobre el deceso del famoso guitarrista
De acuerdo con información de TMZ, Colin perdió la vida a causa de un desafortunado accidente doméstico que ocurrió mientras se encontraba al cuidado de la propiedad de un amigo, cuya ubicación se señaló en Bruselas, ciudad en la que radicó los últimos años de su vida.
La madre de Charlie reveló que su hijo perdió el equilibrio mientras se daba un baño, provocando que resbalara y cayera de modo que se dio un mal golpe que le causó la muerte. Debido a que era el único en la residencia, nadie pudo ayudarlo y su cuerpo fue hallado hace apenas cinco días, aunque explicó que no sabe cuándo ocurrió este lamentable incidente.