Caso Octavio Ocaña: Vincularon a proceso a policía que habría intervenido en el homicidio del actor

Lo detuvieron en Veracruz hace unos días, y la investigación durará un mes.

octavio-ocana-1200x675.jpg

Octavio Ocaña falleció bajo circunstancias sospechosas el 29 de octubre de 2021

INSTAGRAM

Tras la detención del sujeto identificado como Gerardo “N”, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que se vinculó a proceso al expolicía que es investigado por su probable intervención en la muerte de Octavio Ocaña.

De acuerdo con las autoridades, el policía es investigado por el delito de homicidio en agravio del actor recordado como “Benito Rivers” de “Vecinos”, quien murió en octubre de 2021.

El plazo que la autoridad puso para la investigación sobre Gerardo “N” es de un mes, en el que él seguirá en prisión preventiva.

Sobre Gerardo “N” había una recompensa de 500 mil pesos para dar con su paradero. Fue detenido el 25 de mayo en Juana Moza, en el municipio de Tuxpan de Rodríguez de Cano, en Veracruz. Al parecer, había cambiado su aspecto físico.

Permanece detenido en el penal de Tlalnepantla, Estado de México, pero debe ser considerado inocente hasta que haya una sentencia condenatoria en su contra.

¿Qué pasó con Octavio Ocaña?

Hay que recordar que el famoso actor murió luego de ser detenido en la autopista Chamapa-Lechería, tras una persecución.

La primera versión fue que Octavio se había disparado a sí mismo con un arma que portaba en su vehículo, pero luego se determinó que no fue suicidio accidental, sino un homicidio.

De hecho, en diciembre de 2023, la Fiscalía condeno a 20 años a Leopoldo Azuara de la Luz, quien también era miembro de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, e intervino en la muerte del actor.

Cuántos-años-de-prisión-le-dieron-a-expolicía-por-muerte-de-Octavio-Ocaña.jpg

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La actriz tuvo que ser ingresada a un centro médico después de bajar del escenario.
‘Hermanas, un amor compartido’ es el melodrama en el que comparten créditos Romina y Sebastián.
Cargaba gasolina en su auto cuando fue interceptado por un grupo de muchachos.
El también creador de contenido indicó que el atraco no detendrá sus planes de ayuda.