Caso Jeffrey Epstein: ¿qué se sabe de los documentos revelados por la jueza de EU?

Resaltan importantes figuras del mundo de la política en el controvertido listado

Jeffrey Epstein aparece en una ficha de búsqueda emitida por las autoridades de EU.

Jeffrey Epstein enfrentó una docena de demandas por presuntos abusos sexuales.

Stephanie Keith/Getty Images

Los informes del caso Jeffrey Epstein ya fueron desclasificados por las autoridades de Estados Unidos, y poco a poco han surgido los nombres de famosos relacionados con esta polémica.

La tarde de este miércoles, un tribunal comenzó a liberar más documentos judiciales relacionados con el caso de Jeffrey Epstein, quien se suicidó en el 2019 mientras esperaba un juicio tras ser acusado por una decena de mujeres de presuntos abusos sexuales.

El caso de Jeffrey Epstein siempre ha generado toda clase de especulaciones en redes sociales, y con la esperada liberación de los documentos oficiales, los internautas esperaban ver una lista de famosos que estuvieron relacionados con Epstein como supuestos “clientes"; sin embargo, esto no fue así.

¿Qué se sabe de los documentos del caso Jeffrey Epstein desclasificados por las autoridades de Estados Unidos? Si bien salieron a relucir nombres de poderosas figuras del ámbito político y económico, no fue lo que muchas personas esperaban.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS SOBRE JEFFREY EPSTEIN?

La primera tanda de papeles desclasificados consta de aproximadamente 40 documentos que constan de material que ya había sido dado a conocer previamente, por lo que en realidad hay muy pocas novedades que arrojen más luz sobre el caso Jeffrey Epstein.

Sin embargo, entre los documentos existen interesantes transcripciones de entrevistas a las presuntas víctimas de Epstein las cuales confirman que el magnate estuvo rodeado de personas famosas cuyos nombres rápidamente resaltaron en medio de la información.

De acuerdo con medios estadounidenses, personalidades como Bill Clinton y el príncipe Andrés sí mantuvieron una amistad con Jeffrey Epstein, aunque la información desclasificada no arroja más detalles sobre la naturaleza de sus relaciones, como muchas personas esperaban.

Los documentos liberados por un tribunal de Estados Unidos tienen que ver con una demanda presentada contra Epstein por Virginia Giuffre en el 2015; en ella, la víctima señaló al magnate y a su novia, Ghislaine Maxwell, por abusos y tráfico sexual.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
El actor de cine canadiense perdió la vida a los 88 años
Cada uno de los personajes que aparecen en ‘Intensamente 2’ tiene un porqué; mira lo que significan
El cantante dijo en aquella ocasión que hasta casado estaba, lo que sorprendió tanto a Ángela como al anfitrión
La tensión permanece entre los miembros de RBD, especialmente desde que Anahí expresó su postura respecto al conflicto que atraviesan
La película ‘Intensamente 2’ tiene un sentido propio con las emociones que se presentan; te contamos los detalles
La presentadora de TV Azteca reveló que este difícil episodio le dejó una importante lección
La joven cantante ofrecerá un show en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de Madrid
Los cantantes volvieron a ser niños en uno de los parques temáticos más populares de Europa
El cantante puertorriqueño se reencuentra con su público en México después de seis años.
¡Es oficial! Estas serán las bandas que estarán en el festival de música Corona Capital 2024; te decimos cuándo es y cuándo salen los boletos
El “Huracán boricua” no abandona las controversias a pesar de que se fue del reality show con todo y los 200 mil dólares
El paso de la tormenta tropical ‘Alberto’ ha ocasionado estragos en varias ciudades del norte de México; lamentablemente, hay víctimas
Desde hace unas semanas, se especuló con la posibilidad de que padre e hija están distanciados
Emiliano Aguilar, no recibiría el respaldo de su familia por no querer cantar ranchera.
El cantante de corridos tumbados, al parecer, se alejó de la humildad que tanto lo ha caracterizado
la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación contra la conductora de televisión por denuncia de su ex marido.
Ángela Aguilar ofreció hace tiempo una charla que ahora fue analizada por la grafóloga