Abogado de Kalimba: “No hay orden de aprehensión, pero sí una citación por parte de un juez”



Eliser García afirmó que el cantante se encuentra tranquilo y que demostrará su inocencia en los tribunales.

Kalimba qué dijo

Kalimba está siendo criticado en redes sociales por sus comentarios sobre cómo debería de ser un hombre.

(Instagram @kalimbaoficial)

Nuevamente, Kalimba está en el ojo del huracán luego de difundirse en redes sociales que enfrenta una denuncia por presunto abuso sexual. Sin embargo, el abogado del artista afirmó que se trata de una denuncia penal con fecha del año pasado, dejando entrever que se trata de la misma que interpuso Melissa Galindo.

Eliser García, defensor del artista, explicó la situación en un par de entrevistas televisivas. “No existe orden de aprehensión, lo que sí hay es una citación por parte de un juez de control penal de la Ciudad de México la cual en continuación a esta proceso que hemos cursado el último año, está llamando a las partes para que de una vez por todas se pueda definir si hay siquiera elementos para procesar a Kalimba”, explicó el experto en leyes.

Sobre lo ocurrido el último año, García dijo que “han sido una serie de diligencias ante la Fiscalía General de la Ciudad de México en donde se han desahogado algunas pruebas en la defensa del cantante, que yo encabezo, mediante las cuales se integra un expediente”.

Según el abogado, el también actor de musicales como Jesucritsto Superestrella, se encuentra confiado de que su inocencia saldrá a la luz. “El juicio va muy bien, a tal grado que hoy se filtra esta noticia... teníamos información desde temprana hora de que filtrarían esta nota con el ánimo de empezar a calentar el tema de la audiencia para empezar a meter presión mediática al asunto, como lo han venido haciendo en redes sociales”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Mary Martínez había tenido una crisis de salud en abril de este 2026
La amistad entre la cantante y la influencer no se ha esfumado; siguen felices cada que se encuentran.
Aún no se sabe nada de Kelly Ariadne, y hubo quien aseguro haberla visto, pero su familia aún la busca con desesperación.
La mujer que asegura haber engañado a Ana Bárbara con su esposo reveló un supuesto secreto sobre don Antero Ugalde.