“A los 70 también tenemos sexo": Patricia Reyes Spíndola

La actriz revela cómo es su vida ahora que llegó al séptimo piso y cómo logró vencer el cáncer de mama que le detectaron hace 12 años.

Patricia Reyes Spíndola

El pasado julio, Patricia Reyes Spíndola celebró sus 70 años de vida por todo lo alto. La actriz confiesa a TVyNovelas que se fue a Las Vegas con su familia, comió delicioso, disfrutó, recorrió las calles de la llamada ciudad del pecado y atesoró los mejores momentos de una fecha tan especial.

Para ella, llegar a esa edad representa una bendición y para nada piensa que es un sinónimo de limitaciones.

Yo me siento activa en todos los sentidos, y creo que eso es lo importante, dar ese mensaje, que no sólo a los 70 años se puede estar en la casa tejiendo o preparando la comida para los nietos. Porque a esa edad uno todavía está lleno de vida, de energía, de deseos en todos los aspectos. Sobre todo, tenemos una vida activa, la mente te funciona bien, si estás sana no tienes porque no ser dicharachera, divertida y disfrutar la vida”.

“¡SI ESTÁS SANA, TIENES GANAS!”

Las ilusiones y las ganas de vivir haciendo lo que más le apasiona siguen presente en la mente de la primera actriz a quienes muchos consideran una maestra, pues hasta tiene su propia escuela de actuación en la que se han formado grandes estrellas de la pantalla chica.

“A los 70 años no se acaba la vida, sólo subes al séptimo piso, si estás sana, tienes ganas. Los 70 años de ahora no son los mismos de hace 70 años cuando veíamos a Sara García en sus películas, que era una maravilla verla, pero salía sin dientes, era la abuelita tradicional de la época. Ahora las abuelitas son completamente diferentes y a los 70 años no les importa si tienen que tomar su autobús y se tienen que ir a Veracruz, por ejemplo. Ha cambiado la vida, pero les ha costado trabajo a los nietos o a los hijos pensar que sus mamás o abuelas están vivas, porque piensan que a los 70 años no tiene uno deseos, pero al contrario, a esa edad tenemos los mismos deseos, pero además con experiencia”.

Reyes Spíndola considera que la edad no está peleada con el erotismo y la seducción, pues en su caso disfruta una vida en pareja que le permite experimentar la sexualidad en su máxima plenitud.

“Claro que existe una vida sexual a los 70, también tenemos sexo, lo que pasa es que a los hijos y a los nietos les cuesta trabajo pensar que nosotras tenemos los mismos deseos que ellos. A lo mejor hay menos energía, pero eso no quiere decir que no tengamos ganas”. En estos momentos, la artista se encuentra trabajando en una comedia de Televisa que recién se estrenó: Está libre, producción de Lalo Suárez.

“La seguimos grabando y yo voy feliz a los llamados, tengo una vida personal y familiar muy plena, y con la tranquilidad de que ya no voy persiguiendo nada, que es el momento de cosechar todo lo que sembré, y ya también, a los 70 años, cuando uno no quiere hacer algo, tiene el derecho y la tranquilidad de decir ‘No’. Lo que pasa es que de joven uno es más atrabancado y quiere hacer todo, ahora uno hace las cosas conscientemente”.

Sin ahondar en detalles, la actriz afirma que vive una relación sentimental alejada del ojo público y que lo más importante es tener a una persona que la apoya y acompaña en todo momento.

“Yo estoy feliz de la vida, tengo una relación de hace 30 años y soy muy feliz con la misma pareja, pero mi vida privada siempre la he manejado como indica la palabra, pero estoy feliz”.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La más reciente actualización de Netflix impedirá que algunas pantallas Smart TV puedan reproducir series y películas
Un video que circula en las redes sociales muestra el momento del encuentro de la colombiana con uno de sus fieles seguidores, quien no dudó en darle el beso
El comunicador expresó su preocupación por la salud de su colega, ya que informó que “está peor” que antes
El influencer y artista musical permanecerá encerrado por más tiempo; te contamos los detalles
Algunos exconcursantes de La casa de los famosos volverán a verse las caras en Telemundo
El cantante no habla con los medios, por lo que los reporteros siempre le preguntan a la jarocha por él
La gente no olvida la “traición” de la lavandera güera y ella le manda mensaje a sus haters.
El famoso fue visto preparando pollo frito y té helado en el local después de que la serie terminara
El conductor volvió a pisar los foros de Televisa luego de 25 años, pero de Paul Stanley... ¡ni sus luces!
La “Nena trampa” sorprendió a sus seguidores con una tierna postal al lado de su bebé
La ex pareja de Nodal ha pedido al público que le den espacio y “dejen vivir”; mira el mensaje completo
La trapera argentina dejó muy en claro que ya no quiere tener nada que ver con su ex
El influencer permanece recluido desde el 4 de abril por haber golpeado salvajemente a una mujer en Naucalpan.
La grafóloga analizó el primer beso público de la pareja ocurrido en el Auditorio Nacional
Las vacaciones del cantante se vieron opacadas por la más reciente puntada de su hija
El comediante e influencer se llegó a convertir en una figura muy reconocida en redes sociales
Ferka cuenta en exclusiva cómo le está haciendo para superar el tan sonado truene con el español Jorge Losa.
La madre del hijo de Kalimba, Athenas Escudero, habla por primera vez sobre la demanda que interpuso en su contra, asegura que exige lo justo