Una “chica trans” explotó al ser sacada del baño de mujeres en la Cineteca Nacional

La institución cultural ya se disculpó a través de un comunicado debido a la polémica desatada.

"Chica trans" denuncia discriminación

“Chica trans” denuncia discriminación

Instagram

Las redes sociales se “encendieron” luego de que Laura Glover, una mujer trans que en sus redes sociales se define como periodista independiente, fundadora de La Tianguis Disidente y el Archivo TransyFugas, fue sacada del baño de mujeres por parte de oficiales de seguridad en la Cineteca Nacional.

A través de un video, Laura documentó el aparente acto de discriminación por parte de dos policías que asesguraron estar haciendo su trabajo.

La mujer sostuvo una acalorada discusión que encendió las alarmas de varios gremios que protegen los derechos de la comunidad transexual.

No me voy a calmar. Apóyenme grabando esto porque es un acto de discriminación. Estamos cansadas. Al acudir a la taquilla por ayuda igualmente fui malgenerizada y ridiculizada por el bodrio que allí se encontraba”, explicó la comunicóloga, ante lo que la Cineteca Nacional hizo un pronunciamiento.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el organismo emitió un comunicado en el que manifestaron su compromiso con el respeto a los derechos humanos de todas las personas y ofrecieron una disculpa a la mujer afectada.

“La Cineteca Nacional México, comprometida con el respeto irrestricto de los derechos humanos y la igualdad de género de todas las personas que asisten y laboran en ésta, reprueban de manera enfática los hechos ocurridos, ya que dentro de los principios que conforman la normativa interna, se encuentra la no discriminación y garantizar espacios libres de cualquier tipo de violencia y de exclusión”, fue parte del texto que se hizo viral en las redes sociales.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
La mujer que disparó contra su nuera, la ex reina de belleza Carolina Flores, se comunicó con dos personas
A James Parnell Spears se le amputó una pierna hace dos años por una infección que no se pudo controlar
La standupera dice que le da mucha flojera ir a los festivales del Día de las Madres en las escuelas
La cantante se presentó como invitada de la gira del cantante de corridos tumbados